Las búsquedas en Google ponen de manifiesto qué fabricantes son más populares en todo el mundo, y entre las marcas de coches más buscadas en 2022 aparece en primer lugar Toyota.
El comparador de seguros británico Compare The Market ha analizado las búsquedas de compañías del motor en todos los países del mundo, elaborando la lista en función de las marcas más buscadas en un mayor número de territorios.
Toyota, la marca más buscada
Los resultados están lejos de ser sorprendentes, pues el podio está formado por las tres mismas marcas, colocadas en idéntico orden, por tercer año consecutivo.
- Toyota
- BMW
- Mercedes
Hay que remontarse a 2019 para encontrar una variación en el orden, puesto que BMW se alzó hasta la primera posición. Sin embargo, desde que este comparador empezó a a realizar el estudio en 2018, nunca ha entrado ningún otro fabricante entre los primeros tres puestos.
Más información
Lo que sí resulta llamativo es el cambio en las cifras que han experimentado las distintas compañías. Así, Toyota ha salido muy reforzada de 2022: si en 2021 era la marca más buscada en 47 países, el pasado año subió hasta 69. No solo eso: también supone el 44,5% de las búsquedas, un incremento del 10% respecto al ejercicio precedente.
BMW también ha experimentado un aumento de popularidad (de 29 a 36 naciones), mientras que Mercedes ha caído de manera notable, pasando de 23 a 10 países, lo que le pone prácticamente a tiro de sus más inmediatos perseguidores: Audi y Kia, cada una siendo la más buscada en nueve países.
Un mapamundi con preferencias claras
Un vistazo al mapamundi deja muy claro que las preferencias por una u otra marca son bastante regionales, destacando algunos casos específicos.
Así, Ford lidera el historial de búsquedas en Estados Unidos y Canadá, mientras que Fiat hace lo propio en Brasil y en Suecia es Volvo la marca que acumula más búsquedas.
BMW es la más buscada en la mayoría de Europa y en China, mientras que la presencia de Toyota es más variada, pero destaca que sea la más buscada en países con climas duros en los que su fiabilidad es un gran valor.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram