Cuando anunció, a finales de 2022, la llegada del 3.0 CSL, BMW dejó claro que se trataba de un modelo muy especial. Comunicó una producción mundial limitada a únicamente 50 unidades, que se revalorizarán en el futuro a buen seguro. Ahora se ha concretado que al mercado español solo llegará una, la 41/50.
Además, tendrá la particularidad de que no se podrá comprar, sino que será subastada, así que estará en manos de los interesados establecer cuál será su precio final, que apunta a ser considerable.
Más información
La subasta
BMW ya ha comunicado cuál será el precio de partida del deportivo: 605.000 euros sin tener en cuenta los impuestos, por lo que serán unos 800.000 euros. Sin embargo, ese solo será el punto de partida y, como suele decirse, “el cielo es el límite”.
Eso sí, desde la compañía afirman que la idea de optar por una subasta es que todo el mundo tenga las mismas oportunidades para hacerse con el coche y que “el dinero recaudado a través de este sistema que exceda el precio venta al público del vehículo se donará íntegramente a una causa benéfica que se notificará posteriormente”.
El proceso de la subasta ya está activo a través de la plataforma SoulAuto y estará abierta hasta el 28 de febrero a las 18:00 horas.
Lo que ofrece el BMW 3.0 CSL
El modelo rinde homenaje al mítico coche de idéntico nombre que vio la luz en los años 60, algo que queda patente tanto en la forma de la carrocería, con rasgos como el característico alerón, como en la decoración de la misma, con los colores típicos de BMW M Motorsport.
A esto añade un apartado mecánico que incluye “el motor de seis cilindros en línea más potente jamás utilizado en un automóvil BMW M homologado para la carretera”, según señala la propia marca.
Se trata de un motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros que entrega 560 CV y 550 Nm, combinado con una caja de cambios manual de seis marchas y con un sistema de tracción trasera con diferencial M activo. Eso sí, no se conocen sus prestaciones.
Redondean el conjunto elementos como el tren de rodaje M adaptativo, la dirección electromecánica M Servotronic y los frenos M carbonocerámicos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram