En los últimos tiempos Yamaha le ha dado un vuelco a su imagen de marca con la renovación de la familia MT. Ahora ha presentado la MT-09 Tracer, trail derivada de la MT-09 naked. Esta equilibrada trail de media-alta cilindrada espera ser una sucesora válida de la Yamaha TDM 900. Con razonables prestaciones frente a la competencia y un precio ajustado de 9.799 euros con frenos ABS de serie.
El diseño atractivo y minimalista sigue siendo patente en esta variante trail, con su cúpula aerodinámica con doble óptica de LED, el parabrisas regulable en tres posiciones, un carenado reducido a su mínima expresión, asiento doble válido para la instalación de maletas laterales (en opción) y baúl con los que viajar muy lejos. La pantalla LCD multifunción también es otro de los interesantes detalles de diseño.
El motor sigue siendo el mismo tricilíndrico de 4 válvulas con 850 cc y refrigeración líquida que da 115 CV a 10.000 rpm y 87,5 Nm de par máximo a 8.500 rpm. Combinado con un peso en orden de marcha de 210 kilos gracias en parte a su chasis de fundición de aluminio, un depósito de 18 litros y un asiento regulable en altura, hay moto viajera para rato, ágil, con carácter y manejable a priori. Además, se completa con elementos interesantes como un control de tracción desconectable, tres modos de conducción con el sistema D-Mode, caballete central y los mencionados frenos ABS de serie.
La horquilla tiene un recorrido de 137 mm y los frenos de disco (doble de 298 mm delante y de 245 mm detrás) ayudan a pulir una de las trail de 2015 para aquellos que no vayan a salir mucho ‘de lo negro’.
Pocas trail vas a ver son esas prestaciones y precio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram