El Mercedes Clase E Estate es la cara más versátil de la nueva generación de la berlina alemana gracias a un formato ranchera que ofrece más maletero y a un tamaño mayor que mejora el espacio interior de su predecesor.
En la ranchera lo más importante es la versatilidad que aporta, puesto que por el resto de aspecto es virtualmente idéntico al Mercedes Clase E que vio la luz hace unos meses.
Mide 4,94 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,46 metros de alto, además de tener una batalla de 2,96 metros. Es más grande que su predecesor, lo que le ha servido para ofrecer más espacio para los ocupantes en las piernas y en la cabeza, aunque para los hombros el hueco disponible es el mismo.
Más información
A pesar de su mayor tamaño, su diseño, más estilizado y que le ha permitido mejorar su coeficiente aerodinámico de 0,27 a 0,26, ha mermado ligeramente su practicidad. La generación previa ofrecía unos volúmenes de maletero de 640 litros y 1.820 con los asientos plegados, mientras que la actual rebaja el primer dato a 615 litros, aunque aumenta el segundo a 1.830.
En el caso de la versión híbrida enchufable del Mercedes, como es lógico por los componentes eléctricos que añade, su capacidad disminuye a 460 y 1.675 litros, aunque por lo menos ofrece un suelo del maletero plano.
Idéntico al Mercedes Clase E
Ahí terminan las diferencias prácticas con el Clase E berlina, respecto al que también difiere, lógicamente, en el formato de la carrocería, alargando la caída del techo, aunque de tal manera que no pierde apenas dinamismo respecto a su hermano.
Como éste, su aspecto es algo más jovial que en la generación previa, con una enorme parrilla de forma de diamante, voluminosos grupos ópticos y amplias entradas de aire. Calza llantas que pueden ser de 18 a 21 pulgadas, presenta un lateral musculoso y en la zaga los pilotos, unidos entre sí, tienen una firma lumínica en forma de triángulo.
En el interior ocurre algo similar, con la espectacular MBUX Supercreen opcional, aunque de serie ya combina con cuadro de 12,3 pulgadas con una pantalla de 14. También tiene la cámara interior que permite grabar TikTok, luz ambiental activa que cambia con la música y es posible utilizar el teléfono móvil como llave digital, entre otras cosas.
En primera instancia solo estará disponible con tres mecánicas, aunque en 2024 ampliará su oferta. La versión de gasolina es el E 200 de 204 CV y 320 Nm de par, la diésel es el E 200d de 197 CV y 440 Nm, y el híbrido enchufable es el E 300e con 312 CV y 550 Nm.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram