Mercedes Clase E All-Terrain, un modelo familiar y campero

Cuenta con las virtudes y espacio de la carrocería ranchera, pero gana protecciones inferiores, suspensión neumática y tracción integral de serie.

Mercedes Clase E All-Terrain
El Mercedes Clase E All-Terrain tiene 4,6 centímetros extra de distancia libre al suelo.

Aunque el mercado esté copado por SUV, hay formatos alternativos que cubren las mismas necesidades. Las carrocerías ranchera de las berlinas suman un gran espacio adicional de almacenaje y son la base sobre la que ciertos fabricantes, sobre todo los premium, desarrollan sus versiones camperas. El Mercedes Clase E All-Terrain es uno de los referentes en este mercado.

Ahora, se ha actualizado como la última versión de la renovada Clase E de Mercedes, postulándose como una de sus caras más versátiles y capaces en todo tipo de circunstancias.

La fórmula del modelo ya lleva establecida desde hace años, así que la marca germana solo ha tenido que perfeccionarla un poco más.

Tomando como base el Mercedes Clase E Estate, incorpora elementos de protección para toda la zona inferiores, desde los paragolpes a los pasos de rueda, pasando por los faldones laterales. A esto suma, además, 4,6 centímetros adicionales de distancia libre al suelo, para lidiar con mayor facilidad con las irregularidades del terreno.

No es el único aspecto que apunta en dicha dirección. Así, también cuenta de serie con tracción integral y con el sistema de suspensión neumática Airmatic, que se adapta al terreno de manera automática.

Mercedes Clase E All-Terrain

Su oferta de motores va a estar formada por tres versiones: E 450 4Matic, un motor gasolina 3.0 de 381 CV; E 220 d 4Matic, un diésel 2.0 de 197 CV; y E 300 de 4Matic, un híbrido enchufable de 312 CV, equipado con batería de 19,5 kWh de capacidad. Todos ellos emplean una caja de cambios automática de nueve relaciones.

Y todo lo bueno del renovado Mercedes Clase E

Además de sus características específicas, disfruta de todos los puntos fuertes que ya tenían las versiones no camperas del Clase E.

Así, en el interior lo materiales son de calidad premium y destaca especialmente la configuración de dos pantallas independientes a las que, de manera opcional, se puede sumar una tercera frente al acompañante.

Mercedes Clase E All-Terrain

Además, mantiene la gran capacidad de maletero propia del Clase E Estate, con un volumen de 615 litros que puede llegar hasta los 1.830. En el caso de la motorización híbrida enchufable se reduce a 460 y 1.675 litros, respectivamente.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no