Bizzarrini es un nombre mítico dentro del mundo del motor, pues en la concepción del 5300 GT trabajó uno de los nombres más grandes del diseño de automóviles: Giorgietto Giugiaro. Ahora, este, junto con su hijo Fabrizio, lo retoman para dar forma al Bizzarrini Giotto.
Adelantado el pasado mes de febrero mediante algunos bocetos, ya se ha desvelado el modelo real, que es un hiperdeportivo de afilado diseño.
Su carrocería de carbono presenta una estilizada silueta. El frontal tiene forma triangular, cuenta con un voluminoso splitter delantero y con grandes canalizaciones de aire. Los grupos ópticos son minimalistas, los pasos de rueda tienen músculo, el parabrisas se extiende en los laterales hasta formar las ventanillas y la línea de cintura asciende hasta la zaga.
Más información
De esta no hay imágenes, pero se aprecia tanto el alerón como el difusor trasero, a lo que hay que sumar las visibles salidas de aire para que el motor respire.
El propulsor es uno de sus puntos más llamativos y es que, en una época en la que este tipo de vehículos cada ve recurre más a la electrificación, Giugiaro ha optado por un enfoque más purista: monta un motor V12 de aspiración natural.
Un motor Cosworth
Del propulsor solo han dado el detalle de su cilindrada: 6.626cc, algo que se debe a que es la fecha de nacimiento del ingeniero italiano Giotto Bizzarrini, el 6 de junio de 1926. En su desarrollo ha estado involucrada Cosworth y se ha confirmado que cumplirá con las normativas de emisiones de todo el mundo.
La marca continúa dando datos del modelo con cuenta gotas, algo lógico pues todavía queda bastante tiempo para su lanzamiento.
Está previsto que hasta 2024 no empiecen los test en carretera y todavía no hay fecha para su lanzamiento al mercado. Tampoco se sabe el número de unidades que se fabricarán o el precio que tendrá.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram