Si el Airel Atom tiene un lugar especial en nuestro corazón, el Ariel Nomad no iba a ser menos. La idea de trasladar el concepto de kart-hipervitaminado al off-road se ganó a toda la industria desde el primer momento y, ahora, por si alguien todavía no había pasado por el aro, el fabricante estrena una versión todavía mejor.
El original, que seguirá comercializándose, monta un motor Honda 2.4 i-VTEC atmosférico que desarrolla 238 CV; pero el nuevo contará con el mismo bloque, solo que tuboalimentado para elevar su potencia hasta los 290 CV.
El dato en si ya impresiona, pero si encima tenemos en cuenta que este buggy va prácticamente ‘pelado’ para aligerar al máximo y conseguir un peso final de solo 670 kg, la relación peso/potencia es más que interesante.
Ariel todavía no ha facilitado el dato de la aceleración 0-100, pero teniendo en cuenta que el atmosférico lo hace en 3,4 segundos, os podéis hacer una idea. Lo que si ha revelado es cuanto tarda en completar el 0-160 km/h (imaginaos ir a esa velocidad por un camino embarrado): 7,4 segundos, lo que supone un segundo y tres décimas menos que su hermano.
Con la subida de caballos y prestaciones también crece el precio, que para el turbo se sitúa en 50.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram