¿Por qué estas pequeñas bolsitas son tan útiles en el coche?

Son accesorios bastante económicos, requieren de poco espacio en el coche y son de gran utilidad para el vehículo.

ambientador coche olores

Son accesorios que tienen una gran utilidad, pero que sus beneficios son poco conocidos. Estas pequeñas bolsitas son fáciles de adquirir, se pueden dejar en algún rincón del coche y su principal función es que eliminan la humedad y los malos olores.

El truco del gel de sílice

Hay una forma sencilla de evitar el vaho y la condensación que se forma en las ventanillas. Este truco se basa en las pequeñas bolsas rellenas de bolitas que se encuentran al interior de las cajas de zapatos u otros productos, que generalmente acaban en la basura.

Lo mejor es no tirarlas. Estas bolsas de sílice contienen unos gránulos transparentes que tienen como propósito absorber la humedad. Ante esta utilidad, se recomienda dejarlas dentro del automóvil para desempañar y evitar el vaho en los cristales del coche.

coche humedad gel silice
Bolsa de gel de sílice debajo del asiento del coche.

¿Cómo hacerlo? Se pueden dejar sobre el salpicadero, en los compartimentos o también bajo los asientos, y de esta manera absorberán la humedad existente en el ambiente.

Si no se tienen en casa, en el mercado es fácil encontrarlas. Por ejemplo, en Amazon cuestan desde siete euros y no solo sirven para dejarlas en el coche: también para mantener olores neutros en las maletas o guardar la ropa en mejores condiciones en el armario.

En Amazon hay una amplia oferta de bolsas de gel de sílice.

¿Mal olor en el coche?: bolsitas de carbón

El carbón activo es un válido aliado para contrarrestar la aparición de mal olor en distintas situaciones: se puede utilizar en casa en distintos rincones y también en el coche.

Así, se pueden neutralizar olores como el del tabaco, las mascotas, la comida y la humedad, entre otros. Gracias a sus propiedades, el carbón activo también sirve de deshumidificador y purificador de aire, ya que porque filtra y absorbe las bacterias, las toxinas y los alérgenos. Se puede dejar en cualquier rincón del interior del automóvil.

Aunque en el mercado hay un sinnúmero de opciones muy económicas, también se pueden fabricar de forma casera. Solo es necesario utilizar algún calcetín viejo (pero limpio) y rellenarlo con piedras de carbón vegetal (el típico de las barbacoas), tal como muestra el siguiente vídeo.

El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no