Ponte el cinturón de seguridad: casi 300 cámaras te vigilan

Tráfico instalará casi 300 cámaras en carreteras convencionales y autovías para detectar y multar a los infractores.

Cinturón de seguridad

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de vigilancia intensiva del uso del cinturón de seguridad. Hasta el próximo domingo, los agentes de la Guardia Civil se centrarán en comprobarán que los ocupantes de los vehículos llevan correctamente abrochado el dispositivo. Además, pondrán especial énfasis en que los menores vayan anclados en su silla correspondiente.

La DGT ha solicitado el apoyo de las policías locales para esta campaña (ya que en zonas urbanas el uso del cinturón disminuye notablemente), y los esfuerzos no terminan esta semana. A partir de ahora, Tráfico se apoyará en más de 200 cámaras para acentuar su control. Así será la vigilancia del uso del cinturón de seguridad gracias a la tecnología.

222 CÁMARAS
El trabajo de los agentes estará apoyado (y será fundamental a partir de ahora) por la puesta en funcionamiento de 222 cámaras, instaladas en las carreteras y que controlan de forma automática el uso del cinturón. Próximamente se colocarán 55 más, hasta llegar a un total de 277.

DÓNDE ESTARÁN COLOCADAS
El 60% de las cámaras estarán instaladas en carreteras convencionales (donde se producen la mayoría de los accidentes, especialmente los mortales), y el 40% restante en vías de alta ocupación. La DGT todavía no ha facilitado la ubicación, y ni siquiera el reparto por comunidades. Sí que ha trascendido que, durante las pruebas, el 1% de los conductores captados iba sin cinturón de seguridad.

CARTA DE AVISO
Para que los conductores conozcan esta nueva forma de control, durante el primer mes de uso de las cámaras, la DGT enviará una carta a los propietarios de los vehículos captados cometiendo dicha infracción. En ella, se les avisará de que no hacían uso del cinturón de seguridad y de que la sanción habría supuesto 200 euros y tres puntos menos en el carné (si la infracción la cometió el conductor).

FIN DEL PERIODO DE PRUEBAS
Esta carta informativa llegará a las casas solo durante unas semanas. Después la cosa irá en serio. Más o menos dentro de un mes (la DGT no ha especificado más, aunque comunicará la fecha en su momento), Tráfico comenzarán a tramitar denuncias.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no