La gama 90 de Volvo sigue creciendo: junto a los conocidos S90 y V90 (que además han sido puestos a punto por Polestar), se estrena la versión campera de este último, el V90 Cross Country.
La marca ha seguido el habitual proceso de añadidos estéticos en todas las variante crossover del mercado, pero también ha aprovechado para mejorar las capacidades todoterreno del modelo.
Así, no faltan las protecciones inferiores de plástico, las defensas de aluminio en frontal y trasera, o las barras del techo; además, cuenta con una parrilla específica que lo diferencia del V90 normal.
Eso, por sí solo, poca garantía extra ofrece fuera de pista, por lo que se ha aumentado la altura libre al suelo hasta los 218 milímetros (65 más que el V90), se ha ampliado el ancho de vías 20 mm delante y 40 mm detrás, la suspensión se ha adaptado al uso off-road y solo se ofrece con tracción integral.
La resistencia del Volvo V90 Cross Country parece fuera de duda: la marca afirma haberlo probado desde 40 grados bajo cero hasta los desiertos de Arizona.
No hay novedades en la oferta mecánica, que en cada mercado será la misma disponible para el Volvo V90.
Va a dar comienzo su producción, pero el V90 Cross Country no llegará al mercado hasta el primer trimestre de 2017.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram