Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de diseño de BMW Group, ha dicho: “El BMW Concept Compact Sedan muestra el potencial que vemos en una berlina compacta […] No solo otorga al conductor y pasajeros un espacio generoso en un tamaño compacto; también la deportividad que uno espera de BMW y la elegancia que se encuentra en las berlinas BMW de mayor tamaño”.
Con esto sobre la mesa parece claro que la marca alemana llevará a producción el prototipo presentado en el Salón de Guangzhou, pero la cuestión es ¿en qué formato? Las opciones que se barajan, por dimensiones y por lógica, son una versión sedán del BMW Serie 1, un cuatro puertas del Serie 2 (que no tendría mucho sentido) o incluso ir a algo ligeramente más grande y crear un Serie 2 GT.
Las opciones son variadas y gracias a la plataforma modular del fabricante, igual de viables. Sin embargo, desde un punto de vista comercial no podemos evitar plantearnos si un nuevo modelo no será excesivo en una gama que está atiborrada de versiones.
Emparejados de dos en dos, se supone que la oferta actual de BMW ofrece Serie 1 y Serie 2 como “variantes” variantes de cuatro y dos puertas, de la misma manera que ocurre con los Serie 3 y Serie 4.
Habrá que ver qué dirección toma la marca.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram