El Jeep Renegade es uno de los modelos más nuevos de la marca estadounidense, pero, pese a ello, ya lleva una década en el mercado. Durante todo este tiempo se ha ido actualizando de diversas formas, por ejemplo con la incorporación de variantes electrificadas a su gama, y ahora recibe una puesta al día centrada principalmente en la tecnología.
Visualmente es prácticamente idéntico a como era hasta ahora, incorporando solo pequeñas novedades en forma de diseños de llantas en función del nivel de acabado.
Lo importante se encuentra en el habitáculo, en el que dispone de un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas que ahora va acompañado de una pantalla central de 10,1, un 40% más grande que la utilizada hasta la fecha.
Más información
El tamaño no es lo único en lo que mejora, y es que según Jeep el sistema multimedia tiene una velocidad de procesamiento cinco veces más rápida, lo que hace que moverse por los menús sea más rápido, que el navegador calcule de manera más veloz las rutas o que la interacción mediante la voz sea más inmediata.
Además, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, cuenta con conectividad 4G, puede recibir actualizaciones remotas y también ofrece funcionalidades a distancia desde la aplicación móvil, tales como el encendido de luces o la apertura y cerrado de puertas.
Motores más eficientes
Por lo que respecta a su oferta mecánica, se siguen manteniendo las mismas opciones conocidas hasta ahora: gasolina de 120 CV, diésel de 130 CV, microhíbrido de 130 CV e híbrido enchufable de 190 CV.
La novedad afecta a los dos últimos, puesto que las variantes electrificadas cuentan con una nueva calibración del motor eléctrico y la batería que, según la compañía, ayudará a reducir un 5% tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes.
Eric Laforge, director de la marca Jeep en Europa, ha señalado: “El nuevo Jeep Renegade 2024 marca un punto de inflexión. Aprovechando su legado que combina una robusta capacidad para ir a cualquier parte con relevancia urbana, ahora ofrece un nuevo sistema de información y entretenimiento con un procesamiento cinco veces más rápido, pantallas Full HD más grandes y una conectividad excepcional, lo que garantiza una experiencia de conducción avanzada como estándar en todos los niveles de equipamiento. Gracias a estas mejoras de producto, el nuevo Jeep Renegade seguirá siendo uno de los protagonistas del segmento B-SUV”.
Por el momento no se han desvelado los precios del Jeep Renegade actualizado.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram