Jeep sigue adelante con su ofensiva de producto

La marca estadounidense prepara nuevas propuestas para completar su gama camino de la electrificación.

Avenger

Jeep es una de las marcas icónicas de la industria de la automoción estadounidense y mundial, principalmente avalada, hasta hace poco, por sus prestigiosos todoterrenos. Ahora, bajo el paraguas del Grupo Stellantis, afronta el desafío de captar el interés de otra tipología de clientes y de la electrificación de la movilidad.

El lanzamiento del Avenger el pasado año supuso todo un hito para la compañía en los mercados europeos. Un SUV compacto, de diseño atractivo y motores eficientes, incluyendo uno 100% eléctrico, el primero en la historia de la marca y fruto de las sinergias propias de Stellantis.

El Avenger ha sido clave para que Jeep haya alcanzado en este 2023 la barrera de las 10.000 unidades matriculadas en España. De ellas, nada menos que 4.212 (hasta noviembre) fueron del nuevo todocamino, incluyendo 490 de ellas sin emisiones. Las 2.855 matriculaciones (siempre en el mismo periodo) del Renegade y las 2.646 del Compass completan el grueso de la actividad de la marca en el mercado nacional, quedando como residuales las ventas de Wrangler y Grand Cherokee.

Además, Jeep cuenta en España con una cartera de pedidos de 1.500 unidades, con lo que sus perspectivas son halagüeñas para el nuevo ejercicio que arranca en tan solo unos días. Especialmente porque la ofensiva de producto tendrá continuidad y en 2025 contará con cuatro modelos 100% eléctricos para ofrecer a los incondicionales de la marca.

Avenger microhíbrido

La ampliación de oferta ya ha comenzado este mismo mes con la apertura de reservas para la versión e-Hybrid del Avenger. Se trata de una variante en la que la marca tiene depositadas grandes esperanzas, ya que gracias a un sistema de hibridación ligera de 48 voltios disfruta de todas las ventajas del etiquetado ECO.

Su motorización base es un 1,2 litros turbo combinado con un cambio automático y que, según Jeep, es capaz de reducir el consumo un 15% respecto a la variante de gasolina.

A lo largo del próximo año será el turno del Recon, un genuino todoterreno con el ADN de la marca, pero también 100% eléctrico. Será una propuesta rompedora al conjugar los extremos de la eficacia 4×4 con la eficiencia máxima, aderezado todo ello con un diseño capaz de entusiasmar a los incondicionales de Jeep.

En 2025 debería estar en los concesionarios el coche desarrollado con la idea de sustituir al clásico Wagoneer (aunque esta no será su denominación). En su caso es una SUV de grandes dimensiones, posicionado en la parte alta de la gama en cuanto a habitabilidad y equipamiento, pero igualmente con una mecánica sin emisiones.

Entre ambos, Jeep tiene prevista la presentación de una propuesta eléctrica más, de la que por el momento no ha desvelado detalles. Lo evidente es que estará destinada a completar esa oferta eléctrica que debe insuflar un nuevo impulso a la marca en los mercados europeos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

BMW
Futuro Fiat

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no