Caterham Seven los hemos visto prácticamente de todos los colores, pero hay una faceta que nunca ha potenciado el modelo, algo lógico dadas sus características y su planteamiento: el lujo. Hasta que Harrods se ha cruzado en su camino.
El Seven es un deportivo ligero, barato dentro de lo que cabe, y pensado para disfrutar en circuito sin muchas complicaciones. Por eso ha sido grande la sorpresa al anunciar la marca su nueva división de personalización, denominada Signature, y al presentar la primera versión salida de sus manos, nada menos que desarrollada en conjunto con los míticos grandes almacenes Harrods.
Toma como base la variante 420S, lo que significa que monta un motor 2.0 Ford Duratec de 210 CV, pero el atrezo que tiene lo sitúa en un nivel superior.
Luce el reconocible verde Harrods en la carrocería, acompañado por franjas blancas y líneas doradas, y el interior cuenta con tapicería de cuero en color marrón claro y salpicadero de madera.
El precio es sensiblemente superior al habitual en los Seven: 59.999 libras, algo más de 65.000 euros. Además, solo se puede adquirir en los grandes almacenes.
Dejando a un lado el Harrods Special Edition, la creación de una división de personalización abre una nueva etapa en la marca. Como afirma David Riley, Jefe de Ventas de Caterham, «el Seven siempre ha sido uno de los modelos más fáciles de personalizar, porque cada coche se hace a mano y a la medida del cliente”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram