Rezvani es una marca poco conocida por el público, en parte porque es joven (cumple 10 años en 2024) y en parte porque hace modelos muy exclusivos de tirada muy limitada. Sin embargo, éstos son tan espectaculares que suelen ser recordados. El Tank, un enorme todoterreno que parece militar, es el más llamativo, pero fue el Beast, un deportivo, quien lo empezó todo y quien ahora recibe su segunda generación.
Si el original estaba basado en el Ariel Atom, para la nueva entrega la base elegida es la del Chevrolet Corvette C8, lo que trae consigo cambios lógicos a nivel estético, con una silueta más estilizada y que pierde por el camino una de las mayores excentricidades del modelo: sus puertas. Las actuales, en todo caso, tampoco son de apertura convencional.
Más información
A cambio, embrutece más si cabe su apartado mecánico. Montado en posición central está el mismo propulsor 6.2 V8 del Chevrolet, pero convenientemente puesto a punto con al inclusión de dos turbos, entre otras cosas, para elevar su potencia hasta los 1.014 CV, lo que supone doblar el rendimiento del Corvette.
Combinado con una caja de cambios automática de ocho velocidades y sumando el hecho de que solo pesa 1.352 kilos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y de completar el cuarto de milla en 9,6 segundos.
Extras de corte militar
Pero si su rendimiento ya es bastante llamativo, todavía lo es más la lista de extras disponibles para el modelo, muchos de ellos centrados en la protección de sus ocupantes y que parecen sacados de un vehículo militar.
El Bullet Proof Package (paquete a prueba de balas) cuesta 55.000 dólares y transforma al hiperdeportivo en un coche blindado gracias a que todos los paneles de la carrocería son reforzados y a que los cristales también pueden resistir disparos de armas de fuego.
De manera complementaria está disponible el paquete 007, en clara referencia a James Bond. Éste cuenta con todo tipo de accesorios propios de un espía: visión térmica y nocturna, neumáticos antipinchazos, sirenas, luces estroboscópicas, espráis de pimienta, bombas de humo, máscaras de gas y protección ante impulsos electromagnéticos, entre otros elementos.
Ahora bien, ¿cuál es el precio del Rezvani Beast? Solo van a fabricarse 20 unidades, cada una de ellas con un precio de partida de 485.000 euros. Eso sí, la factura puede engordar todo lo que quiera el cliente a base de sumar los extras mencionados.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram