La Coca-Cola limpia la batería del coche: ¿mito o realidad?

Este refresco suele relacionarse con ser altamente efectivo para desatascar tuberías o quitar el óxido de los metales.

coca cola bateria coche

Tutoriales, pruebas, recomendaciones… En las redes sociales abundan los consejos para la limpieza y mantenimiento del coche, pero ¿son todos ciertos?

Uno de ellos es el mito sobre la Coca-Cola. Se suele afirmar que es altamente efectiva para desatascar tuberías o quitar el óxido de metales. Sin embargo, ¿tiene efectos beneficiosos en el coche?, ¿se puede utilizar para otro fin en el automóvil?

Coca-Cola para limpiar la batería

Los integrantes del canal de YouTube Desvelando Mitos fueron a un taller mecánico para confirmar esta teoría. Para limpiar la batería oxidada de un coche utilizaron, además del refresco, agua, vinagre y limón. Cabe señalar que la corrosión se puede generar debido a diferentes factores, como el paso del tiempo, el exceso de agua o una sobrecarga.

Tras varios minutos de pruebas, emiten su conclusión: “Podemos comprobar que los refrescos cola quitan en parte el óxido, pero igual que lo hace el zumo de limón, el vinagre o el agua. Realmente no existe ninguna panacea para que un producto casero elimine el óxido de las baterías. Todos la van a limpiar en parte, pero no lo van a quitar del todo”.

Al parecer, hacerlo de esta forma no elimina el óxido al 100%, pero esta segunda opción es más invasiva, pues esta persona sumerge los bornes en un vaso con el refresco. Lo deja reposar un momento (especifica que es Coca-Cola normal, con todo su azúcar y cafeina) y luego recomienda pasar un cepillo por los rincones para extraer los restos. De esta forma, parece ser mucho más efectivo.

Otros usos: ¿quitar pegatinas con Coca-Cola?

Hay muchos vídeos en redes sociales donde se muestran distintas formas de quitar las pegatinas. Pero muchos de ellos también recurren a herramientas de metal, como algún tipo de espátula. El problema es que se puede rayar el coche fácilmente.

En el siguiente vídeo se propone una técnica concreta: humedecer un trapo con refresco Cola y frotarlo sobre el adhesivo. A continuación, con una espátula de plástico (no metálica), quitar cuidadosamente los restos. Así funciona correctamente.

@kavakmx Quita tus stickers de forma fácil y económica 🙌🏼😎 #Kavak #Kavakmx #Autoshack #autostiktok #seminuevos ♬ original sound – heyy

No está de más limpiar la zona antes y posteriormente, y se recomienda utilizar un secador de pelo para generar calor y soltar aún más el adhesivo. También se puede recurrir a una tarjeta de plástico, rasqueta de nieve o simplemente la uña.

Mezclar gasolina con Coca-Cola

El dueño de este BMW se atrevió a mezclar el refresco con gasolina. Agregó en el surtidor nada menos que dos litros de Coca-Cola. Bastaron solo 60 segundos de recorrido y el coche comenzó a emitir ruidos raros. Y con razón. El panel advirtió un fallo en el motor, se detuvo en unos segundos y no arrancó más.

La historia termina con un final más que predecible: el coche en el taller y con una factura de más de 1.500 euros. Un dato no menor es que el coche costó menos que la avería: solo mil euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no