¿Cómo quitar el hielo del coche?: el paso a paso para no dañar el parabrisas

Si no se hace correctamente, quitar el hielo del parabrisas puede terminar en un desastre. Es mejor seguir estos consejos y usar distintos productos para esta tarea.

parabrisas coche hielo

Gracias a las bajas temperaturas, no es extraña esta imagen por la mañana: coches parados con el motor en marcha y con el cristal cubierto de hielo, mientras el conductor espera a que la calefacción sea capaz de derretir el hielo.

La estampa puede ser, incluso, peor: vehículos circulando sin apenas visibilidad. Para solucionar este problema rápidamente, los expertos desaconsejan dirigir aire muy caliente hacia el cristal y, todavía menos, verter sobre él agua a elevada temperatura. Un cambio brusco de temperatura podría romperlo, especialmente si el parabrisas tiene un impacto.

@romaric_king not advisable to pour hot water on frozen car glass#foryoupage #cars #weather #hotwater #carglass #fyp #usa_tiktok #romaricki👑 #makemeviral ♬ Funny Laugh no no no – Sound Effect

Descongelar el parabrisas paso a paso:

Por el contrario, será mejor idea seguir estas recomendaciones:

  • Arrancar el motor, encender la calefacción y dirigir el aire al máximo hacia el parabrisas, aunque esté frío. Irá tomando temperatura poco a poco y se evitará un cambio brusco.
  • Usar un producto descongelador.  La solución es más cara, pero eficaz. Existen varios en el mercado.
  • Rociar el parabrisas con alcohol. Esta es una buena solución porque el alcohol se congela a una temperatura mucho más baja que el agua, pero solo funciona si la capa de hielo es delgada. El alcohol no debe usarse, sin embargo, en el depósito del limpiaparabrisas.
  • Rascar el hielo. Si la capa es gruesa, no queda más remedio que usar una rasqueta de plástico o, en su defecto, una tarjeta de crédito o similar como la caja de un CD. Nunca se debe usar un instrumento de metal, ya que podría rayar el cristal.
  • Accionar el limpiaparabrisas. Cuando se haya eliminado el hielo y las escobillas estén despegadas, hay que usarlas para rematar la limpieza… siempre y cuando el líquido tenga un producto anticongelante.

Quitar el hielo es más fácil con estos productos

4,6 estrellas de un total de 5 y más de 3.400 valoraciones catalogan a este pack de dos rasquetas para quitar el hielo del coche. “He de decir que me han sorprendido muchísimo estas rascas, porque quitan el hielo de una pasada, no rayan nada y con la parte de la goma doy un barrido por si queda algo de humedad para que no se vuelva a helar. Definitivamente, una gran compra, sobre todo porque vienen dos y a un buen precio”, dice uno de los usuarios.

Limpiacristales y anti-lluvia: 10.39 euros

Se trata de un producto dos en uno, pues limpia las lunas de automóvil sin dejar manchas y aplica un tratamiento anti-lluvia que repele también la nieve y el aguanieve. Es anticongelante (hasta ‐5°C) y tiene un eficiente control de la espuma para una aplicación óptima.

repelente-agua-amazon

Lavaparabrisas anti-lluvia con protección: 9,95 euros

Este tratamiento anti-lluvia contiene cinco litros y sus beneficios son múltiples. Las valoraciones (4.938 opiniones) lo puntúan con 4,5 estrellas.

  • Tiene efecto repelente de agua que hace que las gotas se deslicen rápidamente por el parabrisas.
  • Mejora la visibilidad, aumenta la seguridad y el confort durante la conducción.
  • Elimina toda la suciedad del parabrisas y proporciona un olor agradable.
  • Es anticongelable hasta ‐5°C y tiene un eficiente control de la espuma para una aplicación óptima.
Tratamiento de lluvia marca Rain X a 9,95 euros en Amazon.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

cristalización adblue coche
Un boli de solo 17 euros: el secreto para comprar un coche de segunda mano sin problemas

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no