Las ventajas de vivir en uno de los países más ricos del mundo: así echan gasolina los conductores en Dubái

La aplicación Cafu opera en Emiratos Árabes Unidos y entre una de sus asistencias más destacadas es repostar coches por encargo.

aplicación repostaje combustible
Quedarse sin gasolina en España es motivo de multa. | Getty

Parar a repostar, a veces, es un inconveniente. Hay que hacerlo y se hace, pero no siempre apetece. ¿Y si hubiera una aplicación a través de la cuál encargar un servicio de repostaje de combustible para el coche mientras está aparcado en la calle?

Los escenarios de uso podrían ser muy diversos. Por ejemplo, un conductor que haya utilizado su vehículo para hacer recados y, mientras el coche está estacionado en la calle, una empresa viene y rellena el depósito con el combustible y la cantidad deseada. Sería, cuando menos, práctico y conveniente.

Pues esta posibilidad ya existe, pero no en España. La aplicación Cafu, de servicios de movilidad, opera en Emiratos Árabes Unidos y entre una de sus asistencias más destacadas se encuentra la de repostar coches por encargo. También se desplazan a domicilio, pero lo más cómodo de todo es que pueden llenar el depósito de un vehículo que esté en la calle aparcado sin ningún tipo de problema.

El servicio se encarga a través de su ‘app’, indicando dónde está aparcado el coche, de qué modelo se trata, el combustible que necesita repostar y la cantidad. El pago se realiza también a través de la propia aplicación.

Eso sí, los técnicos no entran a garajes subterráneos ni similares, por lo que o el dueño saca el coche fuera o se acuerda el respotaje en otra ubicación. A no ser que no encuentren el vehículo o tengan problemas, los operarios no llamarán al dueño del vehículo para nada: llegarán, localizarán el coche, llenarán el depósito y se marcharán.

¿El repostaje por encargo está disponible en España?

Este tipo de servicio, por el momento, no está disponible en España. Sí que existe una modalidad similar para vehículos eléctricos. Una furgoneta se desplaza hasta donde se encuentre el coche e, incluso sin que el propietario tenga que estar presente, recargar la batería. Empresas como E-Gap prestan este servicio.

Quedarse sin gasolina o diésel en la calle puede ser motivo de multa de tráfico y, en caso de que el conductor necesite repostar combustible de manera urgente, puede contactar con el seguro. En ese caso, la grúa desplazará el vehículo hasta una estación de servicio.

De lo contrario, será el propietario quien tenga que ir con un recipiente adecuado hasta la gasolinera para conseguir combustible y repostar, ya que no hay ningún tipo de aplicación de este tipo disponible (por el momento) en España.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no