Construido para superar los límites de lo convencional, el Scamander es mucho más que un simple automóvil. Es un símbolo de versatilidad y funcionalidad extrema. Desde su diseño exterior distintivo hasta sus capacidades todoterreno, el Scamander se destaca como una innovación revolucionaria en la industria automotriz.
Y es que su capacidad acuática es la que debería haber tenido el afamado Tesla Cybertruck para diferenciarse verdaderamente del resto de vehículos existentes en el mercado y no solo por un diseño más o menos atractivo.
Peter Wheeler, ex consejero delegado de TVR y que dirigió esta empresa inglesa de superdeportivos de diseño llamativo desde 1981 hasta 2004, es su creador.
Tras dejar la empresa, Wheeler quería un vehículo de alto rendimiento que pudiera hacerlo todo, incluso llevarlo a él y sus cosas a través de los pantanos de su granja.
El RRV, contra el Cybertruck
RRV o rapid response vehicle (vehículo de respuesta rápida). Así es como llama Wheeler a su creación. Y, además, arremete contra el Tesla Cybertruck.
“Esto es todo lo que el Cybertruck debería haber sido. No hay nada igual en la carretera. Todos los que lo ven quieren saber más sobre el conductor, mientras que todos los que ven un Cybertruck quieren distanciarse del conductor lo más rápido posible. Es extraño y extravagante, pero no tanto como el Tesla”.
El prototipo Scamander ha estado inactivo durante casi todo el tiempo que TVR ha estado intentando renacer como marca.
Gracias en parte a Harry Metcalfe (propietario de una compañía agrícola y periodista del motor), finalmente ha sido homologado y puede circular de forma legal por la carretera
Además, todos los que lo quieran ver en vivo y en directo lo podrán hacer en el London Concours, una exhibición automovilística que se celebra en la capital británica y que abre sus puertas el próximo 4 de junio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram