“De Europa, para Europa”. De esta manera tan contundente ha confirmado Volkswagen la llegada de su coche eléctrico barato, un modelo que costará menos de 20.000 euros y que se lanzará al mercado en 2027.
La guerra por los turismos sin emisiones asequibles se ha recrudecido tras la llegada masiva de fabricantes chinos, y la marca alemana quiere plantar cara para erigirse en referente entre las compañías europeas.
La firma es clara al respecto y señala que para el proyecto “va a contar con un alto grado de localización en Europa”, algo que tendría varios beneficios. Entre ellos, mejorar la situación de Europa como emplazamiento industrial y reducir la contaminación derivada de las largas rutas de transporte que tienen que realizar los modelos provenientes de China.
Más información
El Grupo VAG está inmerso en el desarrollo de lo que denomina “familia de coches eléctricos urbanos”, en la que España desempeñará un papel clave: en las factorías españolas se fabricarán cuatro modelos: dos compactos, uno de Volkswagen y otro de Cupra, y dos SUV pequeños, uno de Skoda y otro de Volkswagen.
El punto de vista de los responsables
Oliver Blume, presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, ha declarado: CSon muchas las generaciones que asocian las sólidas marcas del Grupo Volkswagen con su primer coche y con una movilidad asequible. Como grupo con marcas fuertes, seguimos asumiendo esta responsabilidad social hasta el día de hoy”.
Y agrega: “Por eso estoy muy satisfecho de que estemos lanzando un proyecto orientado al futuro. Se trata de la movilidad eléctrica de entrada de Europa para Europa. Con ello combinamos un claro compromiso como emplazamiento industrial europeo y, en última instancia, una actuación a favor de la innovación”.
Por su parte, Thomas Schäfer, consejero delegado de Volkswagen y máximo responsable del grupo de marcas Core, ha añadido: “El futuro es eléctrico. Para que la movilidad eléctrica se generalice, se necesitan vehículos atractivos, especialmente en el segmento básico. Nuestra promesa de marca es: movilidad eléctrica para todos. Esta promesa se está cumpliendo ahora en el grupo de marcas Core. A pesar de su atractivo precio, nuestros vehículos marcarán la pauta en el segmento de acceso en términos de tecnología, diseño, calidad y experiencia del cliente. Una cosa es evidente: la movilidad eléctrica de Europa para Europa sólo puede tener éxito con apoyo político y unas condiciones de mercado competitivas”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram