Sin duda que el durante estos últimos días el Real Madrid ha sido protagonista de todas las portadas. Primero, por ganar la Champions League, y luego, por la esperada llegada de un jugador a su plantilla.
Se trata de Kylian Mbappé, quien arriba tras un millonario contrato. Vivirá en una mansión de lujo (en la urbanización ‘La Finca’) y se podría pensar que va a conducir un deportivo del mismo nivel. Pero lo cierto es que no podrá hacerlo. Precisamente, este fue el tema más leído durante la semana en EL MOTOR.
Más información
Mbappé no puede conducir
Aunque contar con un chófer privado puede parecer otra excentricidad más de un joven futbolista, la realidad es bien distinta. En el caso de Kylian Mbappé, desde que firmó su contrato con el Paris Saint Germain, con 18 años, el club parisino puso a su disposición un chófer, un guardaespaldas y un cocinero exclusivos.
La idea era que el chófer lo acompañara mientras el futbolista se sacaba el carnet de conducir. De hecho, el club le había organizado la inscripción y las clases en algunas autoescuelas de la capital francesa, pero Mbappé nunca ha puesto demasiado interés para sacarse el permiso. Ahora que llega al Real Madrid, habrá que ver cómo reacciona en este sentido el club blanco, que tiene un acuerdo de colaboración con BMW.
El viral del ‘lavado integral’ del coche
Otro tema que causó curiosidad a los lectores de EL MOTOR. Se trata de esta conductora, quien muestra en un vídeo que se ha hecho viral, las desastrosas consecuencias de limpiar su Fiat Panda de manera incorrecta. “Primera vez lavando el coche, lo he lavado por dentro y por fuera. Y desde que hice eso, el coche ha quedado fatal (…). Mi coche ya no enciende, me he quedado sin coche”.
¿El motivo de las averías? Claro, la mujer lavó el coche rociando agua de la manguera por dentro, sin cerrar las puertas. Las consecuencias son evidentes.
200 euros de multa por circular entre la M-30 y M-40
Otra noticia que ha preocupado, especialmente a los que residen en Madrid. Y es que a partir del 1 de julio de 2024, el Ayuntamiento de Madrid comenzará a aplicar multas a los vehículos que circulen sin etiqueta ambiental en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) entre la M-30 y la M-40 para los vehículos con clasificación ambiental A, que son aquellos que no disponen de distintivo de la DGT.
Desde el 1 de enero de 2022 tienen prohibido su acceso y circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30. Existe un periodo de aviso (sin multa) que se extiende desde el 1 de febrero de 2024 hasta el 30 de junio y hace hincapié en los turismos no domiciliados en el Ayuntamiento de Madrid y que dispongan de categoría ambiental A.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram