Un Bentley Bentayga diseñado para viajar con chófer

La versión extralarga del SUV de lujo tiene más espacio para las piernas en las plazas traseras y asientos calefactados, ventilados y con función de masaje.

Bentley Bentayga Extended Wheelbase
La versión Extended Wheelbase del Bentayga aumenta su batalla en 18 centímetros.

Hay coches que son para quienes disfrutan al volante y otros para viajar en la parte de atrás. La nueva versión del Bentley Bentayga entra dentro de la segunda categoría. La principal novedad de esta variante, que recibe el nombre de Bentayga Extended Wheelbase, es que aumenta su distancia entre ejes en 18 centímetros, lo que hace que la batalla alcance un total de 3,17 metros.

Los principales beneficiados de ello son los ocupantes de las plazas traseras, pues ese aumento redunda en un mayor espacio disponible para sus piernas. Además, podrán disfrutar de los Bentley Airline Seat, que la firma califica como “los asientos más avanzados jamás instalados en un coche”.

Se trata de butacas ajustables en 22 posiciones y con dos modos muy diferenciados: Business, en posición vertical para operar como si se estuviera en una oficina, y Relax, en la que el respaldo puede reclinarse hasta 40 grados.

Y quien vaya detrás del copiloto disfrutará además del reposapiés que se abre desde el respaldo de su asiento, que además se desplaza longitudinalmente hacia adelante para ofrecer todavía más espacio. Tampoco faltan funciones que a estos niveles se consideran indispensables, tales como la ventilación, la calefacción y el masaje.

Climatización inteligente

Entre los detalles especiales de este Bentley Bentayga destaca el sistema Seat Auto Climate. Una vez el ocupante elige la temperatura que quiere en su asiento, el sistema la comprueba en seis puntos distintos. También analiza la humedad, y después aplica ventilación, calor o una combinación de ambos según considere. Por último, también es capaz de hacer pequeños ajustes en la rigidez de esas zonas para combatir la fatiga propia de los viajes largos.

El Bentayga nació en 2017 y desde entonces se ha convertido en el modelo más vendido de la marca británica. Bentley espera que esta versión de batalla extendida suponga un 40% de las ventas del SUV.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BMW XM
BMW X1

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no