No es raro que los niños y los bebés se sientan incómodos en su sistema de retención infantil (SRI). Este problema puede surgir por varias razones: la más evidente puede ser la falta de confort, pero también el aburrimiento e, incluso, la ansiedad por separación. Para solucionarlo, una madre ha querido compartir su truco con el resto de los conductores.
Britax, el fabricante británico de sillas infantiles, aconseja poner música o un podcast, pero también recomienda instalar un espejo en la parte posterior del asiento delantero. De esta forma, el bebé ve al conductor y viceversa.
Más información
El método de Jacquie Ciccone se parece a este consejo. Esta enfermera, que vive en Los Ángeles, ha mostrado en TikTok el eficaz truco que ha encontrado para que su hija pequeña no llore durante los viajes en coches: ha pegado una foto suya en el respaldo del asiento.
El vídeo, que ya acumula más de 15 millones de visitas, se titula: “Cuando tu bebé odia el asiento del coche, pero ama tu cara”. En el breve clip, muestra a su hija en la silla infantil que va colocada a contramarcha mientras sonríe y se ríe cuando ve la cara de su madre frente a ella.
La publicación ha recibido más de 10.000 comentarios de madres y padres agradecidos por el efectivo truco para mantener a los bebés tranquilos en el coche: “Es genial: ojalá se me hubiera ocurrido a mí”. “Mi hijo odia el coche: está claro que voy a probarlo”.
¿Cómo deben viajar los niños en el coche?
Cabe recordar que, según estipula la normativa española, los niños cuya altura no supere los 135 centímetros deben viajar, obligatoriamente, con un sistema de retención infantil adaptado a su peso y talla. En caso contrario, el conductor será sancionado con una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos en el carnet de conducir.
Como normal general, deben ir siempre en los asientos traseros: si el coche dispone de él y está equipado con cinturón de seguridad mixto o de tres puntos, el más seguro suele ser el central para proteger a los niños de los golpes laterales. Es aconsejable, al mismo tiempo, colocar la silla en sentido contrario al de la marcha.
Cuando la estatura sea igual o superior a 135 centímetros, pueden utilizar los cinturones de seguridad del propio vehículo. Dentro de esta posibilidad, hasta los 150 es recomendable que sigan utilizando un SRI homologados a su talla y peso.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram