Una joven muestra en redes sociales cómo conduce con diversidad funcional

Tallin Osborne es una chica canadiense con diversidad funcional que muestra en sus redes sociales su día a día.

conducir diversidad funcional
Esta mujer canadiense ha mostrado en Instagram cómo es el coche adaptado con el que se examinará del carné. | Instagram

Se tiende a pensar en que las personas con movilidad reducida o diversidad funcional no pueden enfrentarse a actividades cotidianas como conducir. Nada más lejos de la realidad, ya que hay un amplio espectro que engloba diferentes tipos de cuerpos con diferentes afecciones que pueden limitar, más o menos, la movilidad. 

Las personas con diversidad funcional pueden, si su condición lo permite, conducir como cualquier otra persona. Eso sí, la gran mayoría necesitan un vehículo adaptado a sus necesidades, con diferentes modificaciones en elementos tan importantes como el volante o los pedales.

Para luchar contra la imagen dominante y el estigma de la diversidad funcional, una joven conductora canadiense ha decidido mostrar en sus redes sociales cómo conduce gracias a las modificaciones que ha practicado en su vehículo.

Coches adaptados para obtener el carné

Se ve, por ejemplo, como el volante es una suerte de ruleta que se adapta a su brazo para poder manejar la dirección del vehículo. Al mismo tiempo, los pedales del acelerador y el freno han sido elevados para encajar con la altura de esta mujer.

De hecho, Talli Osborne, ha comunicado que después de mucho trabajo y la búsqueda de las mejores soluciones que se adaptaran a su cuerpo, la semana que viene va a examinarse del carné de conducir. En su perfil de Instagram muestra a sus seguidores de manera abierta y sincera su forma de vida.

Para que una persona con movilidad reducida pueda obtener el permiso de conducir en España, tiene que enfrentarse a los mismos test que cualquiera. No obstante, sí que deberá entregar más documentación, así como someterse a una evaluación médica. Estas pruebas sirven para certificar si, efectivamente, la persona es apta para ponerse detrás del volante. Además, el coche con el que se examine deberá estar debidamente adaptado, así como los vehículos que se utilicen a posteriori.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no