“En este vídeo, te enseño cómo dejar tus faros transparentes en 30 segundos y por cero euros”. Así comienza el vídeo de TikTok en el que enseña a pulir los faros del coche. Para ello se necesita: un trapo, papel de cocina y aceite de oliva.
El usuario indica que se debe verter un poco de aceite en el papel para luego aplicarlo en círculos por el faro. “Y como ves, queda totalmente transparente”, finaliza.
Más información
Aceite para pulir los faros: un vídeo viral
El consejo de utilizar aceite de oliva dio para una infinidad de comentarios. Y es que este producto ha registrado un alza importante, y para tener una idea, un litro cuesta entre 7 y 8 euros, y la botella de cinco, unos 40.
“Cero euros dice y el aceite de oliva casi esta al mismo precio que el coche”, “¿Y el pan?”, “Yo lo hice y aproveché para freír un huevo”, bromea otro. Un usuario aún más creativo pregunta cada cuántos kilómetros hay que cambiar el aceite de los faros.
Y la principal pregunta es: ¿realmente funciona el truco? Pues un usuario comenta que tras intentarlo, los faros están rodeados de moscas, mientras otro destaca que esto solo dura un par de días porque al secarse el aceite, vuelve a la opacidad. Por lo mismo, es recomendable recurrir a productos específicos.
El pulidor estrella a 14,50 euros
Cuenta con 8.617 valoraciones y está con un 6% de descuento. Se trata de la crema de la marca Trutle Wax. Según las especificaciones en Amazon, cuenta con las siguientes características:
- Restaurador de faros, limpiador y sellador 2 en 1
- Recupera la claridad y sella los faros para proteger y prevenir el desgaste
- Los compuestos de precisión devuelven la claridad dejándolos como nuevos
Kit de restauración de faros
Este kit (13,59 euros) incluye más de 10 piezas que permiten limpiar y restaurar las lámparas, además de corregir los rasguños, el amarilleo, la oxidación y el desenfoque de los faros.
“Profesionalmente diseñado para restablecer la claridad de la superficie de los faros, este conjunto de herramientas cuenta con 14 piezas para una renovación completa y profesional, ya no es necesario ir al taller de mantenimiento y reparación”, asegura la marca.
Kit de pulimento: 15,69 euros
Este kit incluye cuatro lijas, una cinta protectora para no dañar la carrocería, un pulimento de 80 mililitros en formato bote, esponja y adaptador universal para cualquier tipo de taladro o pulidora.
Todo esto por 15,69 euros. El producto cuenta con más de 2.700 valoraciones. “Solamente tendrás que lijar, aplicar el pulimento y limpiar los faros para conseguir un resultado que dure años. Esto es gracias a nuestro pulimento que actúa como protector UV y los deja relucientes como el primer día”, dice la descripción.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram