Casi 40 infracciones en 15 minutos: la última temeridad de uno de los protagonistas del verano ‘rosa’

El jinete Álvaro Muñoz Escassi recorrió en un cuarto de hora un trayecto que, en condiciones normales, se hace en 35 minutos.

Álvaro Muñoz Escassi
El jinete Álvaro Muñoz Escassi. | Getty

Este verano, Álvaro Muñoz Escassi ha sido actualidad por su ruptura con María José Suárez y por los rumores que le relacionan con Hiba Abouk. Ahora también lo es por su conducción temeraria y la cantidad de infracciones que ha cometido en 15 minutos.

El programa Fiesta de Telecinco ha desvelado la actitud temeraria que Álvaro Muñoz Escassi ha tenido al volante. El jinete fue interceptado conduciendo desde Tarifa hasta Zahara de los Atunes: un trayecto que, respetando los límites de velocidad de la vía, se completa en 35 minutos. Él lo hizo en 15… y esta no fue la única infracción.

37 infracciones en 15 minutos

Siempre según el citado programa, Álvaro Muñoz Escassi habría cometido 37 infracciones en un cuarto de hora: 27 leves, nueve graves y una muy grave. Esto se traduciría en una multa de 4.460 euros y en la pérdida de 28 puntos en el carnet de conducir.

En las imágenes emitidas se puede observar cómo el jinete se salta un stop, una infracción penada con 200 euros y la pérdida de cuatro puntos: un castigo que también se aplica cuando el conductor no se para completamente convirtiendo esta señal en un ceda el paso.

Álvaro Muñoz Escassi

Por otro lado, Álvaro Muñoz Escassi circula entre dos carriles y adelanta tanto en un carril de incorporación como en zonas prohibidas. Esta acción también está catalogada como una infracción grave e implica la detracción de cuatro puntos y una sanción económica que oscila entre los 91 y los 300 euros, aunque normalmente suele ser de 200.

A esto hay que sumar que no usó los intermitentes para señalizar las maniobras (200 euros) y que, durante un momento, condujo en sentido contrario. Esto implica una multa de 200 euros si las autoridades consideran que ha sido conducción negligente.

Si la califican como temeraria porque creen que ha creado un riesgo o peligro evidente, la sanción se irá hasta los 500 euros más la retirada de seis puntos. En este caso, además, es posible añadir una pena de prisión de seis meses a dos años y la privación del derecho a conducir durante un período desde uno hasta seis años.

Por último, Álvaro Muñoz Escassi tampoco respetó la distancia de seguridad. Una infracción que se castiga con una multa de 200 euros y la resta de cuatro puntos del carnet de conducir.

El programa ha asegurado que la Guardia Civil ya tiene las imágenes en su poder y que “va a iniciar una investigación sobre lo acontecido”. Han añadido, además, que “lo más normal es que pidan a Escassi que identifique quién era el conductor del vehículo: él u otra persona”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no