La convivencia entre conductores y ciclistas podría definirse como delicada. Tanto unos como otros deben cumplir una serie de normas de tráfico para mantener la paz y la seguridad en carretera y en ciudad.
Hay muchos conductores que no respetan las normas como deberían, lo que puede provocar graves accidentes de tráfico. Pero también hay ciclistas que malinterpretan las normas y las aplican solo a su favor.
Más información
La enésima polémica que ha saltado en Twitter a este respecto así lo demuestra. El escenario es una rotonda y un pelotón de ciclistas, que se debe respetar como su fuera un vehículo único.
Las normas son para todos
El ciclista publica un vídeo de su pelotón entrando a una rotonda y critica a un conductor por no haberles ‘cedido’ el paso a todos ellos. El usuario se queja de que esta norma es totalmente desconocida y que, habitualmente, no se cumple.
No obstante, otros usuarios de Twitter han afeado al ciclista por sus palabras, ya que el conductor ya se encontraba haciendo la rotonda cuando todo el pelotón decide entrar en la rotatoria. De hecho, en el vídeo se ve cómo acceden a la glorieta desde el carril izquierdo, adelantando a otros vehículos, cuando el coche blanco está prácticamente encima.
El problema de utilizar las redes sociales para denunciar hechos es que se pueden volver en contra. A este ciclista le ha sucedido algo similar al querer afear el gesto del conductor en Twitter, ya que muchas opiniones no han ido en su favor. No han faltado expertos en seguridad vial que han comentado este vídeo en sus redes, diciendo en qué momentos los ciclistas no tenían razón para su queja.
Respetar a los ciclistas como pelotones es una norma de tráfico obligatoria, pero los ciclistas no pueden olvidar tampoco que deben cumplir con una serie de directrices y precauciones para mantener una buena seguridad en carretera.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram