Estas son las tres noticias que más han llamado la atención de los lectores de EL MOTOR durante esta semana. La primera, un peculiar mensaje de un ladrón de coches; la segunda, el accidente de Miki Nadal y, finalmente, el robo de una particular pieza del vehículo.
¿Qué hay detrás de cada una de ellas? La primera historia la protagoniza una nota escrita por un ladrón en Brasil. La Guardia Municipal de Jundiaí (en el interior de São Paulo), localizó este lunes un automóvil abandonado, sin varias de sus piezas, bastante dañado y con el siguiente mensaje escrito por el presunto delincuente: “Dejé el resto para no decir que soy malo”.
Un mensaje en un coche robado
El vehículo fue encontrado sin las cuatro ruedas ni espejo retrovisor, entre otros daños, piezas que luego se venden a través de internet o en el mercado negro. El coche, un Ford Fiesta de color rojo, había sido robado el 29 de agosto.
El accidente de Miki Nadal
El cómico y presentador ha relatado en sus redes sociales lo sucedido este martes a las 8.57 en la A-1, cuando viajaba hacia Vitoria para participar en un festival de televisión. Poco después de pasar Burgos, “la rueda delantera izquierda ha reventado y sumado esto a la lluvia ha hecho que el coche haya ido dando vueltas y trompicones contra los quitamiedos durante más de 100 metros”, ha relatado Nadal en su perfil de Instagram.
Tras el suceso, que ha durado “apenas 10 segundos”, ni el chófer ni los tres pasajeros del coche han necesitado asistencia médica.
Robo de puertas del coche
Los portones traseros de los vehículos más modernos, la puerta que da paso al maletero, se han convertido en el nuevo objetivo de los ladrones de coches. Estos modelos de última generación están equipados con cámaras de alta resolución que facilitan las maniobras de estacionamiento.
Un componente que ha adquirido un valor considerable en el mercado negro. Su demanda se ha disparado debido a la facilidad de su desmontaje. En Italia están empezando a sufrir este problema.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram