Los ladrones se las ingenian con diversos métodos (cada vez más tecnológicos) para robar vehículos, piezas del coche y objetos en su interior. Artefactos para bloquear las señales de las llaves y poder abrir las puertas, códigos QR falsos, una consola que detecta baterías de ordenadores dentro de los automóviles… en fin, la lista es larga.
A esto se suman las artimañas clásicas: dejar una naranja con elementos punzantes para pinchar las ruedas o hacerse pasar por mecánico, entre otros. Por eso, siempre es recomendable tomar todas las precauciones para evitar estos trucos y, por ejemplo, usar fundas Faraday o barras antirrobos. Ahora se añade esta novedad: una caja fuerte secreta para el coche.
Caja fuerte para el coche
Aún no se ha hecho popular en España, pero en otros países (como Estados Unidos) se ha transformado en una verdadera ‘bóveda’ oculta para esconder objetos de valor. Tal como lo muestra el siguiente vídeo, como referencia, caben objetos como una caja con huevos. Es decir: hay espacio para carteras, móviles, bolsos pequeños o dinero.
De todas formas y aunque parezca lógico, no está de más recordar que la mejor forma de evitar el robo de objetos de valor en el coche es no dejarlos dentro del vehículo o, por lo menos, no a la vista de los ladrones.
Características
Las cajas fuertes en el reposacabezas del coche son un tipo de compartimento de seguridad y están diseñados para guardar objetos de valor pero de manera discreta y segura.
- Diseño y ubicación: las cajas fuertes están integradas en el reposacabezas del asiento del coche, lo que las hace prácticamente invisibles y difíciles de detectar para los ladrones.
- Materiales: Están fabricadas con materiales resistentes, como acero reforzado, para ofrecer una alta protección contra intentos de robo.
- Mecanismo de cierre: utilizan cerraduras de alta seguridad, que pueden ser de combinación, llave o incluso electrónicas. Algunas versiones avanzadas pueden incluir sistemas biométricos, como lectores de huellas dactilares.
- Acceso: el acceso a la caja fuerte suele estar oculto y puede requerir la remoción del reposacabezas o una parte del mismo. Esto añade una capa adicional de seguridad, ya que no es evidente cómo abrirla.
- Usos comunes: Son ideales para guardar documentos importantes, dinero, joyas u otros objetos de valor que necesites tener a mano pero protegidos mientras viajas.
Reposacabezas con caja fuerte
¿El precio? En Amazon está disponible a 387 euros, aunque el envío no está disponible para España y está a la venta en dólares estadounidenses. De hecho, en ese país, el fabricante destaca que está diseñado también para las armas de fuego.
“Siéntete seguro y seguro de que tus objetos de valor están protegidos mientras estás en tu vehículo. Mantenga sus armas de fuego seguras donde solo usted pueda acceder a ellas”.
Este modelo tiene tres formas de abrirla: por biometría, a través de un teclado o una llave dura. Sobre su estructura, el fabricante asegura que la caja fuerte está hecha de acero de calibre 18 con una puerta de acero de calibre 16. “Nuestra cerradura está hecha de acero. Utilizamos solo componentes de grado automotriz en la fabricación de nuestros reposacabezas”, señala.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram