La cita de este fin de semana ha sido ‘La Gran Golfada’ un evento que ha reunido a todos los seguidores y propietarios del mítico Volkswagen Golf en el aeródromo de Marugán, en Segovia.
En total, han sido 700 conductores al volante de sus Golf los que han pasado por el aeródromo, acompañados de los 1.300 asistentes restantes que estuvieron ahí este sábado.
Más información
Y es que no se podían comprar entradas para este evento: había que ir en un Golf. Este ha sido el requisito de Volkswagen para poder participar en su ‘Gran Golfada’ y los aficionados de la marca no han defraudado.
Entre todos los vehículos ha destacado un Golf de primera generación, de 1979, que todavía sigue rodando y circulando. Tiene ya 45 años de antigüedad.
Por todo lo alto
En la actualidad, hay más de 770.000 Golf circulando por las carreteras españolas. Desde su nacimiento en 1974, ha sido el coche más vendido de Europa en toda la historia, con 37 millones de unidades vendidas en estos 50 años.
En el evento hubo conciertos y sesiones de dj’s para celebrar este 50 cumpleaños por todo lo alto (DJ Nano, Pignoise, Pepe y Vizio, Dani del Lio, DJ Ardilla y DJ Kike Verdeal). Entre todos los asistentes, no faltó Enrique Pifarré, director general de Volkswagen en España.
“El Golf es el corazón de Volkswagen. Hoy nos reunimos para celebrar la pasión por este modelo y recordar todos esos momentos especiales que sus propietarios han vivido con él”, explica.
A partir de este cumpleaños, los deseos son seguir cosechando años de éxitos. Los próximos 50 años empiezan con una actualización de la última generación del Volkswagen Golf y, cómo no, en dirección a la electrificación.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram