El directivo de una marca tradicional que se ha pasado a los eléctricos chinos: así habla de ellos

El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, ha hecho estas declaraciones en un podcast australiano.

presidente ford xiaomi
Jim Farley, CEO Mundial de Ford. | Getty Images

La rivalidad entre los fabricantes de coches europeos y estadounidenses y los chinos, que están empezando a avanzar en su conquista hacia estos mercados, se nota desde hace algún tiempo.

Los consumidores también notan esta tensión y se han divido en dos claros equipos: aquellos que sí deciden apostar por los coches chinos y aquellos que recelan de ellos. Se pueden encontrar argumentos a favor y en contra al gusto de cada uno.

No obstante, los coches eléctricos chinos van calando cada vez más en las carreteras europeas. Su alto nivel de tecnología, sus motores eléctricos a precios más ajustados que en Europa y su rediseño pensando en los gustos europeos los convierten en una opción que despunta.

Tanto, que un coche eléctrico chino ha conseguido conquistar el corazón del consejero delegado de Ford, Jim Farley. En concreto, ha sido el modelo de Xiaomi, que desde su presentación ha sido un éxito para la marca.

Esta relación entre el presidente de la marca y su coche Xiaomi empezó cuando voló co nsu equipo a Shanghái para visitar las instalaciones de la compañía estadounidense en el país. Después de ver la realidad de la movilidad eléctrica en China y los precios de los coches, decidió apostar por el SU7, el único coche que la marca tiene por el momento a la venta.

Farley está encantado con su Xiaomi

Así lo confesó Farley en The Fully Charged Podcast, un programa de radio de Robert Llewellyn. De hecho, el presidente y consejero delegado de Ford dijo estar encantado con su coche de Xiaomi, que conduce desde hace seis meses.

Pero, además, aprovechó para hacer un análisis sobre la situación del mercado de coches eléctricos en China. Apuntó que, ahí, es fácil encontrar coches eléctricos con autonomías entre 400 y 500 kilómetros por menos de 15.000 euros al cambio. Esta situación, para Farley, supone un riesgo a las marcas europeas y norteamericanas.

Y es que, hablando de su Xiaomi, Farley explicó que la marca coloca alrededor de 10.000 y 20.000 unidades en el mercado chino al mes y que se van agotando de seis meses en seis meses.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no