No aprenden: ¿por qué estos conductores en Cataluña generan tanta furia?

A pesar de lo sucedido en la Comunidad Valenciana, estos vídeos de algunos conductores generan indignación en redes sociales.

coches cataluña lluvias dana
Imagen de 'X', antes Twitter.

Son incontables los vídeos que circulan por las redes sociales durante estos días. La dana que ha afectado a la Comunidad Valenciana, entre otras graves consecuencias, ha dejado miles de coches destrozados. De hecho, la Red de Empresas de Auxilio en Carretera habla de unos 100.000 vehículos dañados, aunque hasta que no pasen los días no se podrán confirmar datos oficiales.

Pero todo lo ocurrido, al parecer, no ha servido de lección para los conductores del resto del país. Las lluvias han llegado también a Cataluña y hay tramos de autopistas inundados. Incluso el aeropuerto de El Prat en Barcelona ha sufrido severos daños a causa del paso de la dana.

Y aunque se podría pensar que no se repetirían las imágenes vistas en Valencia, sí que ha pasado: los coches han circulado en medio de riadas y calles inundadas.

Cataluña: la historia se repite

Para estos conductores, la alerta roja en Cataluña no fue un impedimento para ponerse al volante. En las siguientes imágenes se ve a los automóviles circulando por el paseo marítimo de Gavá con el agua por encima de los neumáticos.

También hay abundantes imágenes en la zona del municipio barcelonés de Castelldefels, que este martes intenta recuperar la normalidad después de que el lunes las intensas lluvias provocadas por la dana inundaran varias zonas.

La indignación en Altea

Otro caso similar ha sucedido en Alicante. “Si no ponemos de nuestra parte, nada puede mejorar. Si te dicen que no pases, no pases, tienes una maldita valla que te indica que está prohibido el paso. Por favor, un poquito de cabeza”.

Así comienza el post del bombero @OscarBForestal publicado en X. El vídeo muestra a un osado conductor en Altea (Alicante), donde la policía local ha cortado varios puntos de acceso a diferentes áreas de esa zona que registra varias inundaciones.

A pesar de esto, el conductor puso en riesgo su vida y también las del equipo de rescate. “¡¡No pases, está flotando!!”exclama con voz de desesperación uno de los testigos de la arriesgada maniobra.

En otras imágenes se ve al conductor de un vehículo que, a pesar de tener una gran riada por delante, tiró la valla para adentrarse en la zona evidentemente inundada. “Encima derriba la valla pudiendo hacer creer a otros conductores que se puede cruzar. Para mí, este tío debe ser sancionado sin ninguna duda. Así aprendemos, a base de sanciones”, lamenta el usuario Oscar B y autor del vídeo.

El final: Apenado y con mucha rabia”

Y es que al parecer, el hombre que está al volante de un SUV debe pensar que conduce un todoterreno mucho más capaz y confía en la capacidad del coche hasta no considerar como un impedimento la altura (y fuerza) del agua. No hay que olvidar que las riadas en Valencia han arrastrado tractores e incluso camiones.

¿Cómo terminó la historia? “Han tenido que saltar obviamente a por él. De verdad que estoy apenado y con mucha rabia”, dice en la publicación. Si bien no hubo víctimas en esta ocasión, el osado conductor habrá aprendido una lección tras hacer todo lo que no se debía en una riada.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no