El Jaguar GT, nuevo prototipo de la marca, se ha filtrado antes de su presentación oficial en unas pocas horas.
El cambio de rumbo de Jaguar, que verá a la marca británica premium transformarse en una compañía de automóviles de lujo totalmente eléctricos, ya ha estado copando los titulares de medios de prensa de todo el mundo.
Más información
Las imágenes del nuevo diseño que han aparecido en las redes sociales confirman lo que ya se había visto en una serie de imágenes teaser, que la parte delantera y trasera están dominadas por grandes rejillas rectangulares de listones. La parte delantera tiene unos faros delgados, pero la ausencia total de grupos ópticos en la parte trasera sugiere que los elementos de iluminación estarán incluidos dentro de la propia parrilla.
Otros elementos de diseño destacados incluyen el capó largo y la ‘carlinga’ de vidrio envolvente sin pilares que soporta el techo curvo.
Interior minimalista
Las imágenes filtradas también permiten vislumbrar el interior marcadamente minimalista del Jaguar GT, con su volante en forma de rombo y la ausencia casi total de interruptores. Los asientos del conductor y del pasajero parecen estar divididos por una consola central alta con molduras metálicas doradas.
El prototipo de Jaguar se revelará en su totalidad en la Semana del Arte de Miami el 3 de diciembre, y representa el cambio drástico de la marca que la campaña con varias imágenes teaser ha hecho esperar a todos.
Esas imágenes parecían mostrar también una cámara lateral oculta que aparece detrás del paso de rueda delantero, y que seguramente se ubicará en lugar de los espejos retrovisores tradicionales para reducir la resistencia aerodinámica.
¿Y el de producción?
El primer coche de producción de la nueva gama totalmente eléctrica de Jaguar será un GT de cuatro puertas con una autonomía de más de 500 kilómetros, con un coste de alrededor de 150.000 euros, que se revelará el próximo año. Ese coche debería salir a la carretera a finales de 2026, y está previsto que se le unan dos modelos más en los próximos 18 meses.
El cuatro puertas ya ha comenzado las pruebas en carretera, y ya se han podido ver diferentes fotos de un modelo muy camuflado.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram