Quitar una pegatina no es una tarea fácil, especialmente cuando lleva años en el coche. El pegamento está más adherido a la pintura o al cristal y no dejar rastro se hace más complejo. Y recurrir a una técnica errónea para eliminarlos puede costar un arañazo en la pintura o en un cristal.
Lo mismo pasa si se quiere remover el hielo del parabrisas. Si no se hace adecuadamente, puede salir bastante caro. Por eso, lo mejor es recurrir a una estrategia correcta y con los utensilios adecuados. Y quitar la escarcha y las pegatinas tienen algo en común.
Más información
Quitar el hielo del parabrisas
En caso de no contar con una rasqueta o un producto específico (como un líquido descongelante), se puede quitar el hielo del parabrisas con una tarjeta de plástico, como por ejemplo una tarjeta de crédito o similar. Sí, cualquiera que se tenga en la cartera y solo hay una excepción: no debe ser metálica, pues dañaría el cristal. ¿Cómo hacerlo? Para conseguirlo, es necesario seguir estos pasos:
- Calentar el coche: encender el motor y poner la calefacción al máximo, dirigiendo el aire caliente hacia el parabrisas. Esto ayudará a ablandar el hielo.
- Usar una tarjeta de plástico: elegir una tarjeta que no te importe dañar, como una tarjeta de fidelidad o una vieja tarjeta de crédito.
- Raspar con cuidado: sostener la tarjeta con firmeza y raspar el hielo con movimientos suaves y constantes mejor por la parte ancha de la tarjeta. Se recomienda comenzar desde los bordes del parabrisas y avanzar hacia el centro.
- Limpiar el parabrisas: una vez que se haya quitado todo el hielo, limpiar el parabrisas con un paño seco para eliminar cualquier residuo.
Quitar pegatinas del cristal sin dañarlo
La tarjeta también sirve para quitar las pegatinas. Hay muchos vídeos en redes sociales donde se muestran distintas formas de quitarlas. Pero muchos también contienen herramientas de metal, como un tipo de espátula. El problema es que se puede rayar el coche fácilmente.
En el siguiente vídeo, se muestra una técnica concreta: humedecer un trapo con refresco y presionarlo sobre la pegatina. Luego, con una espátula de plástico, quitar cuidadosamente los restos.
@kavakmx Quita tus stickers de forma fácil y económica 🙌🏼😎 #Kavak #Kavakmx #Autoshack #autostiktok #seminuevos ♬ original sound – heyy
No está de más limpiar la zona antes y posteriormente, y se recomienda utilizar un secador de pelo para generar calor y soltar aún más el adhesivo. También se puede recurrir a una tarjeta de plástico, rasqueta de nieve o simplemente la uña. Y si quedan restos, una esponja con jabón (o un poco de vinagre) también son buenos productos para lograrlo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram