Se acerca la Navidad y cada marca de coches la afronta a su propia manera. En el caso de Ford, ha decidido diseñar un nuevo trineo para Papá Noel (Santa Claus o Kris Kingle dependiendo de la región) que han basado en un Ford Ranger Raptor… al que han equipado con cohetes, entre otras cosas.
La marca del óvalo habría contado con la colaboración del propio Santa, quien explica la naturaleza del proyecto: “El trineo y los renos son mi marca y siempre serán parte de mi vida laboral. Pero buscaba algo que pudiera usarse los otros 364 días del año o, si fuera necesario, en Navidad. Supongo que se podría decir que estaba buscando mi trineo para todos los días”.
Más información
El resultado es el Ford Ranger Raptor North Edition, un ejemplar único del pick-up deportivo, con toda una serie de novedades inéditas hasta la fecha.
La más llamativa es el hecho de que cuenta con propulsores, como si fuera un avión. Aunque parezca una idea descabellada, es una que Ford ya exploró hace casi 70 años, como explica el Dr. Chad McBoffin, director de proyectos imposibles de la compañía: “Comenzamos con el sistema de aire comprimido en el prototipo Levacar Mach 1 de 1958. Originalmente, solo estaba diseñado para proporcionar uno o dos centímetros de elevación, pero necesitábamos volver a desarrollar el sistema para proporcionar suficiente sustentación para alcanzar los 18.000 metros de altitud, que está por encima del espacio aéreo controlado”.
No solo eso, también era necesario que, tanto por ocio como para poder hacer todas las entregas de regalos el día de Navidad, pudiera ser rápido, muy rápido, alcanzando una velocidad cercana a la de la luz.
La solución fue un cohete de tamaño reducido que funciona a base de bastones de caramelo: “Santa ahora tendrá la capacidad de conducir hasta su lugar de pesca favorito o surcar el cielo a 4.705.882 km/h. Yo diría que hemos dado en el clavo: desarrollar un trineo para el día a día”.
Todo tipo de extras
Además de su sistema de propulsión, Ford le ha concedido toda una serie de elementos pensados para que Papa Noel pueda llevar a cabo su trabajo en la siempre atareada noche de Navidad:
- Acceso por el techo: dado que Santa entra a las casas por las chimeneas y no por las puertas, se han eliminado éstas del coche, instalando a cambio una entrada justo encima del puesto de conducción
- Posavasos calefactables: para mantener caliente el chocolate, necesario para darle energía durante toda la noche
- Caja de carga infinita: Papa Noel tiene que repartir regalos a más de 800 millones de niños, así que necesitaba que la caja de carga fuera mucho mayor de lo habitual en cualquier pick-up
- Parrilla mejorada: dado que va a alcanzar un 99% de la velocidad de la luz, la parrilla cuenta con una resistencia a la fricción muy mejorada para evitar que el vehículo se vaporice
- Barbacoa: no todo iba a ser trabajo, para cuando se lleve el Ford Ranger Raptor North Edition de vacaciones, éste cuenta con una barbacoa integrada en el portón trasero
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram