¿Pantallas multimedia como regalo de Navidad? Asegúrate de saber instalarlas

Las pantallas externas para el coche son una manera barata para actualizar el vehículo, pero su instalación puede ser algo compleja dependiendo del tipo de dispositivo.

pantalla externa coche
Las pantallas externas son una manera sencilla de actualizar el coche.

Comprar una pantalla externa es una buena manera de actualizar un coche que se haya quedado algo anticuado. Gracias a estas pantallas multimedia, se puede conectar el teléfono móvil y disfrutar del navegador en el coche.

En el mercado las hay de muchos tipos. Más y menos completas y, por supuesto, y más y menos económicas. El rango de precios de estas pantallas es amplio y las hay desde universales, para cualquier modelo de coche, hasta las que están pensadas para los sistemas operativos de los smartphones.

Como todo en la vida, las pantallas multimedia para coches pueden tener un pequeño problema: su instalación. Aunque en las páginas de venta se anuncien como ‘muy sencillas de colocar y poner en funcionamiento’, puede ser que esta máxima no sea del todo cierta en todos los casos.

Colocar una pantalla, paso a paso

Existen dos grandes tipos de pantallas: las que se conectan y se colocan fuera de la radio del coche y las que van encajadas en el sistema multimedia. Estas segundas son las pantallas más difíciles de instalar, ya que requieren, prácticamente, desmontar el salpicadero. Desde el RACE explican cuál es, de manera genérica, el paso a paso.

  • Desconectar la batería. Las pantallas externas necesitan una conexión eléctrica. Para empezar el proceso de instalación de la pantalla, hay que desconectar el borne negativo de la batería.
  • Quitar la radio antigua. Habrá que quitar tornillos, desencajarla… Lo mejor, en este punto, es mirar el manual del coche.
  • Quitar los cables de la radio. Hay que recordar bien en qué conexión va cada cable para evitar problemas el montar todo de nuevo.
  • Conectar los cables de la nueva pantalla. Cada conector debe ir en su sitio. Si la pantalla lleva un arnés o soporte, habrá que colocarlo también.
  • Prueba la pantalla. Toca conectar de nuevo la batería y ver que la pantalla externa funciona correcta. Para terminar, bastará con encajar todo el salpicadero de nuevo.

La instalación de una pantalla externa para el coche no es un proceso complicado, pero sí laborioso, durante el que hay que prestar atención para que no falle la conexión del nuevo dispositivo.

No obstante, para los conductores que no quieren complicarse, existe un tipo de pantallas externas para el coche con una instalación mucho más sencilla Estas se colocan sobre el salpicadero y no requieren, ni siquiera, conexión a la batería. Tienen una entrada auxiliar y un cable para el mechero, además de una ventosa o soporte para fijarlas al salpicadero.

Una pantalla externa fácil de instalar

Por ejemplo, este modelo de venta en Amazon tiene cuatro estrellas y ahora está de oferta. Por menos de 51 euros, el conductor disfrutará de una pantalla externa con conexión al mechero del coche y, por supuesto, también a su smartphone.

Además, llega antes de Navidad, por lo que es un regalo perfecto para actualizar el coche por un precio muy ajustado. Admite control por voz y tiene función mirror-link, para que sea como ver el móvil en la pantalla.

El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no