Va a la gasolinera y el coche no arranca tras repostar: ha tenido que intervenir la policía por lo que parece un enorme fraude

Por el momento, esta área de servicio de Sicilia se encuentra cerrada por lo que parece un presunto fraude tras manipular el combustible que servía.

gasolina contaminada
Vídeo de la Guardia di Finanza.

Escoger bien el combustible con el que se llena el depósito según el tipo de motor es un acto de precaución que evita graves problemas. Echarle diésel a un gasolina, o viceversa, puede provocar un gran quebradero de cabeza y un roto en el bolsillo.

Pero en esta gasolinera de Sicilia los conductores podían prestar toda la atención del mundo, que nada les iba a servir de ayuda. Tanto la gasolina como el diésel que servían estaban contaminados y los clientes seguían repostando desconocedores del peligro al que estaban sometiendo sus vehículos.

La estación de servicio, ahora mismo cerrada tras ser incautada por la Guardia di Finanza italiana como parte de la investigación en curso, se encuentra en Sicilia. Más en concreto, en la localidad de Belpasso, en la provincia de Catania.

Los hechos comienzan después de que un conductor se parara en esta gasolinera a repostar. Tras llenar el depósito de gasolina, el coche quedó totalmente parado, sin conseguir arrancar. Esta avería está asociada a una equivocación a la hora de elegir el carburante, un error que el conductor estaba seguro de no haber cometido.

Gasolina contaminada

Así, llamó a la policía, que se desplazó hasta esta gasolinera siciliana para descubrir que el tanque de la gasolina estaba contaminado. En concreto, con gasóleo. En el depósito de la gasolinera, con una capacidad para 28.000 litros de gasolina, había casi 7.300 litros de diésel. Es decir, un 26% del total del depósito correspondía al combustible equivocado.

Los agentes pensaron, inicialmente, que se trataba de un error, pero al ir a revisar el estado de los depósitos se dieron cuenta de que no. Así, la Guardia di Finanza ha detenido a los responsables de la gasolinera por un presunto delito de fraude, tras haber detectado indicios de manipulación deliberada del producto.

Como consecuencia de esta investigación, la policía italiana va a revisar el resto de estaciones de servicio y gasolineras de la zona para detectar posibles fraudes similares, que no solo tienen efectos negativos en la mecánica de los vehículos, sino también en la seguridad vial.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no