A media mañana del pasado lunes, algo más de 100 personas (cifra que fue creciendo con el paso de las horas) hacían fila frente a un edificio que parecía sacado de una película de ciencia ficción. No sabían cuándo abriría, pero a los fans de Elon Musk no pareció importarles tener que esperar hasta las 16:20 horas.
Ese fue el momento en el que el Tesla Diner comenzó su andadura. Fue en 2018 cuando Elon Musk prometió que abriría un “restaurante con autocine a la antigua usanza”. Siete años después se ha hecho realidad.
Más información
Ubicado en el 7001 del bulevar Santa Mónica de Los Ángeles (Estados Unidos), el Tesla Diner evoca el ambiente de los años 50 con un diseño retrofuturista. La marca asegura que es “todo en uno: una estación de Supercharge, un clásico restaurante americano y un autocine”.
Cuenta con 80 puestos de supercargador V4 abiertos a todos los vehículos eléctricos compatibles con NACS. Esto convierte el restaurante de Tesla en la estación de supercarga urbana más grande del mundo.
Tesla Diner para todos
No es, por lo tanto, un lugar exclusivo de Tesla: está abierto a conductores de todas las marcas y modelos, pero quien conduzca uno de los modelos de Elon Musk tendrá algunas ventajas.
Mientras cargan su coche, podrán ver en la pantalla la película que se esté reproduciendo en las dos megapantallas LED de 20 metros. También se podrá disfrutar de ella desde el Skypad: la terraza al aire libre que hay en la segunda planta del restaurante.

Abierto 24 horas
Tesla Diner está abierto 24 horas: camareros en patines reciben a los clientes mientras ‘Optimus’, el robot humanoide desarrollado por la propia compañía, sirve palomitas: al menos, esa era su misión durante la apertura.
Es posible comer o cenar en el restaurante, pero quien tenga un Tesla podrá pedir la comida, directamente, desde la pantalla de infoentretenimiento de su coche y se la servirán en cajas de cartón con forma de Cybertruck.

El menú ha sido elaborado por el cocinero Eric Greenspan y el restaurador Bill Chait. Incluye platos clásicos de restaurante (pollo frito, sándwiches, patatas fritas, batidos…) y también otros temáticos como la ‘Tesla Burger’ con ‘Electric Sauce’, que cuesta 13,5 dólares (11,55 euros, según el cambio actual).
Elon Musk segura que si el restaurante de Tesla tiene éxito, abrirá más en las principales ciudades del mundo. Y también lo hará en zonas que podrían considerarse paradas de descanso en la carretera.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El increíble precio por el que ahora puedes conseguir un Tesla
El lado oscuro de Tesla: secretos, accidentes y una caja negra infranqueable