Graba su huida en moto a 209 km/h con una GoPro y acaba en la cárcel: este es el vídeo que lo delató

Un motorista británico protagoniza una persecución de película sin carné, sin seguro y con matrícula clonada.

Persecución policial moto
Imagen del video de YouTube difundido por la policía británica.

Lo grabó todo con su cámara en el casco y la policía lo usó como prueba clave. Dean Bruce, un joven motorista británico, decidió que grabar sus fechorías con una cámara en el casco era una buena idea. Lo que no imaginaba es que ese mismo vídeo acabaría siendo la prueba principal que lo llevaría a prisión. La historia, que parece sacada de una serie policiaca, ocurrió en el norte del Reino Unido y ha sido difundida por la propia policía con un tono irónico que ha dado la vuelta al mundo.

Cabe recordar que, en España, la conducción temeraria está tipificada como delito en el artículo 380 del Código Penal. Las sanciones pueden incluir multas de hasta 2.500 euros, la pérdida de entre cuatro y seis puntos del carné, y penas de prisión de seis meses a dos años. Además, el conductor puede ser privado del derecho a conducir durante un periodo de uno a seis años, especialmente si ha puesto en peligro la vida de otras personas.

Sin carné, sin seguro y con la matrícula clonada

Volviendo a Bruce, este temerario británico circulaba con una moto que llevaba una matrícula falsa. Además, no contaba permiso de conducir ni seguro. Aun así, se lanzó a la carretera y, como si de un Youtuber temerario se tratase, grabó todo con su cámara GoPro. En el vídeo, que la policía ha hecho público, se le ve circulando a toda velocidad, adelantando coches y poniendo en peligro a otros conductores.

55 kilómetros de locuras

La persecución comenzó en Bishop Auckland y terminó en Wallsend (al norte de Inglaterra), tras recorrer más de 50 kilómetros. Durante el trayecto, Bruce alcanzó unos 209 km/h, casi el doble del límite legal. La policía, que lo siguió tanto por tierra como desde el aire, no tardó en identificarlo gracias a las imágenes que él mismo había grabado.

Humor policial

Tras detenerlo en su domicilio, los agentes incautaron la cámara y usaron el contenido como prueba en el juicio. Bruce se declaró culpable y fue condenado a 15 meses de prisión y a una retirada del carné de 31 meses. La policía de Durham no perdió la oportunidad de “trolearlo” en las redes sociales, publicando el vídeo con comentarios sarcásticos como: “Esperemos que Dean no haga nada para llamar la atención de nuevo…”

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no