El mismo vídeo que ha desatado la polémica sirvió para que la Guardia Civil tuviera constancia de las infracciones cometidas por un joven de 28 años. No sólo ignoró los límites de velocidad, viajaba con más ocupantes de los permitidos y estos iban sin los sistemas de seguridad obligatorios.
Más información
Tal y como ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron el pasado 30 de agosto cuando el vehículo circulaba desde Santander a León. Al volante iba un joven de 28 años, vecino de Santander, que grabó la infracción y la publicó.
Así fue cómo empezó la investigación a primeros de septiembre: después de ver un par de vídeos subidos a las redes sociales. En ellos, un vehículo circulaba entre 244 y 261 kilómetros por hora.
En dos carreteras de Castilla y León
El sector de Tráfico de Cantabria, en colaboración con su homólogo en Castilla y León, pudo adivinar las carreteras donde se habían grabado: en la A-67, a la altura de Calahorra de Boedo (Palencia), y en la A-231, a su paso por la localidad leonesa de El Burgo Ranero.
En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas: dos en los asientos delanteros (conductor y copiloto) y cinco en los traseros, sin hacer uso del cinturón de seguridad. Cuatro de ellas, además, eran menores.
Las posibles sanciones para el conductor
Cuando lograron identificar tanto la matrícula del vehículo como el conductor, las autoridades han instruido diligencias en calidad de investigado al presunto responsable de estos hechos.
El joven puede enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses. A esto se puede añadir la privación del permiso de conducción de uno a cuatro años por el supuesto delito de exceso de velocidad o de prisión de seis meses a dos años y la privación de permiso de conducción de uno a seis años por el delito de conducción temeraria.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
La duda que atenaza a muchos conductores: ¿se puede adelantar a un coche de la Guardia Civil?
Salvar una vida… y recibir una multa: ¿es legal sancionar a una ambulancia por exceso de velocidad?