Con la publicidad de Kia como telón de fondo y Rafa Nadal en la grada, Carlos Alcaraz ha conquistado este domingo su primer Open de Australia frente a Novak Djokovic y se ha convertido en el jugador más joven de la historia en ganar los cuatro Grand Slams. Ya está entre los tenistas más laureados de siempre y su carrera ha cambiado mucho desde que firmó su alianza con BMW como gran representante de la marca.
En julio de 2022, el tenista se convirtió en embajador de la gama de modelos sin emisiones del fabricante alemán, en un movimiento que la propia firma vinculó a valores compartidos como la adaptación, el esfuerzo y la mirada puesta en el futuro.
Más información
Aquel acuerdo materializó en las primeras imágenes de Alcaraz junto a un BMW iX, mientras la marca reforzaba el relato de “movilidad sostenible” alrededor de una nueva estrella del deporte español. El contexto no era menor: el jugador acababa de disparar sus expectativas deportivas y BMW quería acompañarle “en una carrera que no ha hecho más que empezar”.
Alcaraz y el BMX iX1
La cronología deportiva y la automovilística fueron casi en paralelo. Dos meses después de firmar con BMW, en septiembre de 2022, Alcaraz conquistó su primer Grand Slam, el US Open, y poco después la relación con la marca se concretó en un modelo: en noviembre de 2022 se anunció que el coche del tenista pasaba a ser el BMW iX1, un SUV eléctrico.
Ese iX1 se convirtió en el emblema de su etapa “cero emisiones”. La elección del motor eléctrico respondió a una motivación personal: Alcaraz apoyaba sin duda este tipo de propulsión y quiso que su coche fuera así “por razones de sostenibilidad”.
El SUV eléctrico se ofrece con tracción integral y dos motores, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una batería de 64,7 kWh, que le proporciona una autonomía homologada de hasta 440 kilómetros, según la versión.
Un diésel para el tenista
El garaje de Alcaraz fue evolucionando con los lanzamientos de la marca. En 2024, Alcaraz estrenó el nuevo BMW Serie 1 y pasó de su eléctrico habitual a un diésel microhíbrido, concretamente un BMW 120d con apoyo eléctrico de 48 voltios, 163 CV, consumo medio oficial de 4,3 l/100 km y aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.
Un nuevo cambio de coche supuso otro giro a su relación con la marca alemana. En mayo de 2025, BMW lo anunció en sus redes sociales. “[Carlos Alcaraz] vino a elegir y personalizar su nuevo coche. ¿Os imagináis qué modelo es? Hay algunas pistas en el vídeo”. Las imágenes revelaban que había elegido un M4 Competition Coupé, cuyo precio arranca en 126.250 euros.
El BMW M4 Competition Coupé monta un motor turboalimentado de gasolina y seis cilindros en línea, que entrega 510 CV de potencia y tiene un par máximo de 650 Nm. Va asociado a un cambio M Steptronic de ocho velocidades y, en el caso del modelo elegido por Carlos Alcaraz, la tracción es trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h.
Con esta última elección, el tenista justificó en gran medida sus palabras de 2022, tras volver de Valencia por la Copa Davis y ya como número uno: “Para mí, conducir es más que desplazarme”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Carlos Alcaraz no puede resistirse a la tentación: cambia su eléctrico y su diésel por un deportivo con más de 500 CV
Carlos Alcaraz cambia su coche eléctrico por un diésel