Más de la mitad de los coches que Mitsubishi vende en España (unos 11.200 este año) corresponden a su todocamino compacto ASX (serán 6.600 al acabar 2017). Queda clara, por tanto, la trascendencia que el modelo tiene para la marca y que se esfuercen en mantenerlo al día en un segmento tan competido. Hasta la llegada del Eclipse Cross, con el que convivirá a partir del próximo año, el ASX es la principal baza de crecimiento para la casa de los tres diamantes y los retoques que recibe le mantendrán como una opción a tener muy en cuenta por los interesados en un automóvil de este estilo.
Así lo ha explicado el director general y consejero delegado de la marca, Jorge Belzunce, durante la presentación de la gama 2018: “El nuevo ASX es un coche muy importante para nosotros pero además creemos que una excelente propuesta para nuestros clientes. Tiene todo lo necesario para seguir siendo muy solvente en su segmento y las mejoras que introducimos ahora refuerzan esa sensación. Además, con unos precios que calificaría como rompedores”.
En efecto, la tarifa del ASX es realmente competitiva en las primeras versiones con motor de gasolina que ya están a la venta (las diésel no llegarán hasta comienzos de 2018). Con las campañas de lanzamiento (sujetas a condiciones como la financiación), el equipamiento de acceso Challenge está disponible por 15.950 euros, el intermedio Motion asciende a 17.640 euros y el superior Kaiteki cuesta 20.750 euros. En todos los casos, la mecánica es el motor MPI de 1,6 litros y 117 CV, con cambio manual de cinco relaciones (quizá la gran carencia de este propulsor sea precisamente la ausencia de una sexta marcha) y tracción delantera.
¿Qué distingue al renovado ASX? Son ligeros matices que refuerzan sus cualidades ya conocidas. Por fuera, incorpora algunos embellecedores cromados que le otorgan una indudable elegancia, en el frontal aparece una toma de refrigeración en con forma de panel de nido de abeja y la iluminación diurna utiliza tecnología LED. En el habitáculo, al margen de la utilización de algunas piezas plásticas de mayor calidad, lo más destacable es la renovada consola central en la que cobra protagonismo una pantalla de 7 pulgadas que facilita el acceso a todo un universo de conectividad, incluyendo la compatibilidad con Google Android Auto y Apple Car Play.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram