Mercedes-AMG G 63: un todoterreno radical por 173.750 euros

El 'súmmum' de la Clase G ya ha puesto precio a sus 585 CV de potencia y a su capacidad 'off-road' sin parangón.

Mercedes-AMG G 63
El AMG G 63 cuesta casi 50.000 euros más que la versión básica.

Presentado el nuevo Mercedes Clase G y desvelada su versión más desmesurada, el Mercedes-AMG G 63, lo único que quedaba por saber es cuál sería el precio de esta. Como era de esperar, la variante no resulta precisamente barata: 173.750 euros para hacerse con un todoterreno total con ínfulas de deportivo.

La diferencia respecto al Clase G es considerable, ya que este arranca en los 127.450 euros, pero también hay que tener en cuenta las diferencias que hay entre el G 63 y el G 500, que solo cuenta con un motor de 422 CV.

El Mercedes-AMG G 63 ofrece todas las bondades del Clase G normal, pero llevadas a otro nivel. Así, su imagen es parecida, pero cuenta con elementos exclusivos como las 22 pulgadas de diámetro de las llantas, los faros LED High Performance y la tapicería específica para el habitáculo, así como los insertos de carbono.

Sin embargo, donde destaca el super-4×4 de la marca alemana es en el apartado mecánico: motor 4.0 V8 biturbo de 585 CV y 860 Nm de par (con desactivación de cilindros para limitar el consumo a 13,2 l/100 km), caja de cambios AMG SPEEDSHIFT TCT 9G con marchas acortadas y reductora, tracción integral con tres diferenciales, tren de rodaje AMG RIDE CONTROL, selector de modos de conducción DYNAMIC SELECT con cinco programas para carretera y tres para off-road… Todo ello para lanzarlo de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar los 220 km/h de velocidad punta.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Archivado en  · 

Más Información

Mercedes-AMG G 63 4×4²
Mercedes-AMG G 63 "Edition 55"

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no