Con el mercado de las naked de altas prestaciones cada vez más apretado, Kawasaki apuesta fuerte por la Z1000 2014. Esta nueva generación presenta un diseño agresivo con trazas de la Z800 y unos afilados faros delanteros con tecnología LED.
Se ha modificado la postura de conducción y ahora es más al ataque, presenta un nuevo manillar en negro mate y un depósito de complejas formas con capacidad de 17 litros. Además cambian los retrovisores, las salidas de escape y el cuadro de instrumentos.
El motor es una evolución del tetracilíndrico de 1.043 cc y refrigeración líquida. Ahora da 142 CV de potencia a las 10.000 rpm y un ambicioso par máximo de 111 Nm a las 7.300 rpm. El airbox es de nueva factura para otorgar un mejor sonido.
Lo que cambia de verdad en materia de prestaciones es la parte ciclo: el chasis de aluminio se ha adaptado a la nueva potencia, equipa la misma horquilla tipo SFF-BP de la Ninja ZX-6R 636 y las pinzas de freno son de Tokico Monobloc. El ABS está disponible en opción y todo en su conjunto da un peso en orden de marcha de 221 kilos.
La Z1000 2014 viene con una versión especial decorada en verde y gris plata, aunque las más convencionales son en negro mate y naranja metalizado. No faltan detalles como el escape Akrapovic y otros juguetes en opción para mejorar lo que viene de serie, que no es poco.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram