Tras la presentación del prototipo y, posteriormente, del modelo final de producción en el Salón de Detroit, lo único que le quedaba al Subaru WRX STi por desvelar era su precio. Ya se conoce lo que valdrá en España: 46.900 euros, aunque con la promoción de lanzamiento se puede acceder a él por 2.000 euros menos.
Al contrario de otros mercados donde el modelo se vende en dos niveles de equipamiento, a nuestro país solo llegará en el acabado superior, denominado Rally Edition y que tiene una completa dotación de serie.
La lista es larga, y en ella encontramos: faros xenón, luz diurna LED, alerón trasero, acceso sin llave, arranque por botón, sensores de lluvia y luz, sistema multimedia con pantalla táctil y navegación, sensores de aparcamiento y cámara trasera, equipo de sonido de alta calidad Harman Kardon con nueve altavoces, USB, lector de tarjetas USB, conexión Bluetooth, control de crucero y asientos calefactables tapizados en cuero y Alcantara.
En el ámbito de la seguridad cuenta con control de estabilidad, ABS, ESP, bloqueo de diferencial central, asistente de arranque en pendientes y Active Torque Vectoring.
Disponible en varios colores, destaca el mítico azul combinado con el dorado para las llantas de aleación de 18 pulgadas, tras las que se esconden unos frenos Brembo con discos de 326 mm de diámetro en el eje delantero y de 316 mm en el trasero. Se encargan de parar los 1.507 kg que pesa el WRX Sti, que se lanzan de 0 a 100 en 5,2 segundos gracias a un motor bóxer 2.5 turboalimentado de 300 CV y 407 Nm, a la transmisión manual de seis marchas y a la tracción total.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram