Actualidad

Un motor de 150 CV para el Opel Corsa GSi

Se desvela el motor del compacto deportivo, un 1.4 turbo con el que acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza 207 km/h de punta.

Opel Corsa GSi

150 CV en formato compacto.

Hace un par de meses se desveló el nuevo Opel Corsa GSi, segundo modelo de la marca en recuperar las míticas siglas. Sin embargo, el fabricante dio todos los datos excepto uno bastante importante: su motor. Ahora Opel lo ha hecho oficial y, como era de esperar, se trata de un misil compacto.

Bajo el capó se encuentra un bloque 1.4 turbo que desarrolla 150 CV de potencia y un par máximo de 220 Nm. El propulsor se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas que destaca por su empuje, sobre todo en segunda y tercera, así como por su capacidad de recuperación en quinta, con la que pasa de 80 a 120 km/h en 9,9 segundos.

Con dicha combinación acelera de 0 a 100 km/ en 8,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 207 km/h. A esto se suma una gran agilidad en curva debido a su tamaño compacto, su chasis deportivo, los frenos de alto rendimiento y las llantas que opcionalmente pueden ser de hasta 18 pulgadas. En términos de eficiencia, homologa un consumo en ciclo mixto de entre 6,2 y 6,3 l/100 km.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no