A 151 km/h haciendo snowboard… remolcado por un Maserati

Un Maserati Levante ha hecho posible el Récord Guinness sobre la superficie helada de un lago en St. Moritz.

Maserati Levante
Ha superado con creces el récord previo.

Los Récord Guinness y el mundo de la automoción tienen una relación muy estrecha. Hay multitud de hitos que se han alcanzado con un vehículo de motor como protagonista, y en muchas ocasiones hasta se han utilizado para asistir en la realización de un récord, como ha hecho el Maserati Levante.

El SUV, equipado con Sistema Q4 Intelligent All-Wheel Drive de tracción a las cuatro ruedas, acudió a los lagos helados de St. Moritz (Suiza) para remolcar a Jamie Brown, snowboarder profesional, y romper la marca de 99,87 km/h que consiguió en 2016 realizando esta práctica.

Para lograrlo fue necesario establecer una zona de 100 metros controlada por los representantes del Libro Guinness, así como 400 metros previos para acelerar y otros 400 después para frenar. En total, unos 900 metros de carrera.

Maserati Levante

En la primera pasada llegaron a alcanzar 151,57 km/h, pero en la vuelta, necesaria para homologar el récord se quedaron en solo 147,72 km/h, por lo que la media final y a la postre Récord Guinness, fue de 149,65 km/h. Prácticamente un 50% más rápido que la marca previa.

Así resumió Jamie Brown sus sensaciones: «Estoy absolutamente encantado de haber batido mi propio récord. Siempre supe que se podía alcanzar mucha más velocidad con las condiciones adecuadas y, por supuesto, con el vehículo adecuado para remolcarme. El Maserati Levante hizo un gran trabajo sobre las condiciones heladas y nevadas, consiguiendo la tracción necesaria para alcanzar la velocidad máxima. Cuando alcanzas esas velocidades tienes una sensación de adrenalina increíble. Estoy contento de haber podido controlar mis nervios, mantener la tabla de snowboard en línea y finalmente conseguir el nuevo récord mundial”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Jaime Lorente coche
Zeekr 001

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no