Actualidad

24 Horas Ford: gastar poco para conseguir mucho

Este fin de semana se celebra en el Jarama una nueva edición de una prueba de resistencia y eficiencia con fines benéficos.

24 Horas Ford

Imagen de una edición anterior, con la llegada del coche de AS. / Ford

Solidaridad y eficiencia vuelven a ir de la mano. Gastar poco para conseguir mucho es el objetivo primordial de las 24 Horas Ford, la competición de resistencia que este fin de semana volverá a celebrarse en el circuito del Jarama y cuyos premios en metálico se destinan íntegramente a las ONGs representadas por los diferentes equipos.

El desarrollo de la prueba es sencillo: completar el máximo número de vueltas posibles al trazado madrileño consumiendo lo mínimo, en esta ocasión con el pequeño pero brioso Fiesta ST. Serán doce de ellos los que estén en la parrilla de salida mañana viernes a las 17:00 horas, turnándose al volante algunos rostros populares, representantes de los patrocinadores, trabajadores de Ford y periodistas. Todos intentando sacar el mayor partido posible a los 182 CV del motor 1.6 EcoBoost pero aquilatando el gasto de combustible, ya que su disponibilidad (al igual que los neumáticos a ocho) está limitada para las 24 horas de carrera.

Se trata de la decimotercera edición de un evento de marcado carácter solidario, que en 2016 repartirá 115.000 euros en premios entre las entidades representadas, 30.000 para la ganadora. Una cita ya tradicional en el calendario que en todos estos años ha destinado nada menos que 1,4 millones de euros a 128 proyectos humanitarios de más 70 fundaciones y organizaciones benéficas.

XALEY en el 24 horas Ford

El Ford Fiesta que representa a la Fundación Xaley.

Prisa Noticias participa, un año más, en las 24 Horas Ford, representando a la Fundación Xaley y con el reputado cocinero Sergi Arola (dos estrellas Michelin) como embajador de una iniciativa que ayuda a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Senegal.

La prueba se podrá seguir a través de las cuentas de Ford en las redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, además de en el blog de la marca.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no