24 Horas Ford: otro triunfo de la solidaridad

La Fundación Nipace venció la prueba y logró 30.000 euros para su causa.

24 Horas Ford: otro triunfo de la solidaridad

El momento de la salida de la prueba en el Jarama. / Ford

El circuito del Jarama, que precisamente celebra este año el 50 aniversario de su inauguración, ha vuelto a ser el escenario de las 24 Horas Ford, una prueba de resistencia automovilística con fines solidarios. El equipo de la Fundación Nipace se impuso a los otros 11 participantes y consiguió los 30.000 euros destinados al ganador para su causa benéfica.

La dinámica de la prueba era sencilla pero a la vez suponía todo un desafío para los equipos: completar el mayor número posible de vueltas al trazado madrileño con la misma cantidad de combustible (225 litros) y neumáticos (ocho). Primaba en la competición, por tanto, más la eficiencia en la conducción y la estrategia que la propia velocidad, todo al volante de la nueva versión del Ford Fiesta con motor EcoBoost de tres cilindros y 125 CV de potencia.

Tras una jornada completa de carrera, la Fundación Nicape venció con 540 vueltas a la pista, sólo una más que los dos siguientes clasificados, en segunda posición ELA España y en tercera la Fundación Apsuria. Prisa Noticias también quiso estar presente en un evento ya tradicional y alineó un coche patrocinado por el Diario AS que terminó en la novena plaza, logrando con ello 5.000 euros para Apascide.

AS

El coche del Diario As, en acción en la pista. / Ford

Las 24 Horas Ford 2017 volvieron a cerrarse como un éxito de participación, un comportamiento excepcional en pista del Fiesta y, especialmente, logrando el objetivo de contribuir a las causas de las diferentes ONGs repartiendo un total de 116.000 euros entre las doce representadas. En la ya larga trayectoria del proyecto, Ford España ha hecho llegar a 152 proyectos más de 1,6 millones de euros que han servido para mejorar las condiciones de vida de más de 135.000 personas en todo el mundo.