24 Horas Ford: otro triunfo de la solidaridad

Éxito de una nueva edición de la carrera de resistencia con fines benéficos disputada este fin de semana en el Jarama.

24HorasFord2016
El equipo ganador recibe el banderazo de llegada en el Jarama.

‘Nuestra meta es la solidaridad’. Lo deja bien claro el argumento principal de las 24 Horas Ford y un año más, y ya van treces, el objetivo se ha cumplido con creces. Una nueva edición de esta prueba de resistencia y eficiencia celebrada en el circuito del Jarama (Madrid) que se ha cerrado con un éxito rotundo de participación, ambiente y apoyo a las entidades benéficas que han estado representadas por hasta doce coches en manos de famosos, patrocinadores y periodistas.

Con las altas temperaturas como un desafío añadido para los pilotos, la competición se ha desarrollado sin incidentes y con una exhibición incontestable de la fiabilidad y bajo consumo de los Fiesta ST elegidos en esta ocasión por la organización como protagonistas en pista. Los equipos disponían de 240 litros de gasolina para intentar completar el mayor número de vueltas al Jarama durante esas 24 horas, en un difícil compromiso entre rendimiento al volante y ahorro de combustible.

A la conclusión de la jornada, el equipo que representaba a la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (AFEM) se impuso al sumar 542 vueltas al circuito, haciéndose acreedor del primer premio en metálico de 35.000 euros. Todos las posiciones disfrutaban de su correspondiente dotación económica, por lo que Ford ha repartido un montante de 135.000 euros entre esa docena de ONGs.

Más allá de los resultados, lo realmente valioso de esta iniciativa solidaria es la ayuda que el dinero representa para las organizaciones, que además han tenido la oportunidad de dar a conocer un poco más su labor a través de los medios y con la ayuda de embajadores como Ana Rosa Quintana, Sergi Arola, Soraya Arnelas, Carlos Sobera, Daniel Guzmán, Gonzo o Fonsi Nieto.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

SsangYong
Bicis

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no